Gonzalo “Chacho” Díaz: “El Proyecto de Pueblo a Ciudad lo asumimos como el gran reto”

El alcalde del municipio Libertador, Gonzalo “Chacho” Díaz, anunció que en los próximos días estarán presentando públicamente el proyecto de “Pueblo a Ciudad”, como una forma de ir familiarizando a los habitantes de esa jurisdicción aragüeña con la propuesta de cambio de la imagen urbana y de desarrollo de Palo Negro, por supuesto, en consonancia con las zonas aledañas que se irán transformando paulatinamente.

El mandatario local ha sido muy recurrente con este tema, por lo que ha dicho que con voluntad y esfuerzo se pueden lograr dar importantes giros en beneficio de toda la población.

Pero ha resaltado, que para llevar a cabo ese cambio se requiere cumplir con algunos requisitos; “no es nada más que se decrete, tenemos que crear las condiciones para lograr que se convierta en Ciudad”, comentó.

El alcalde indicó que para crear las condiciones es importante la inversión, por lo que siguen convocando y ofreciendo confianza para el ingreso de capitales que permitan avanzar en los proyectos.

Con seguridad manifestó que en dos años, Palo Negro dará un “brinco de pueblo a ciudad, pero de verdad, verdad, armónicamente”. Nada hacemos nosotros en construir una caminería en el casco central y que lo aledaño no esté conectado con lo que tenemos, apuntó.

“El proyecto de Pueblo a Ciudad lo asumimos como el gran reto, porque eso es para nosotros. Nosotros estamos convencidos que lo vamos a lograr”, apuntó.
Expuso que como primer paso, proyectarán la entrada de Palo Negro, plan que ejecutarán conjuntamente con todos los comerciantes que están en esa zona “y con todo lo que vamos a plantear, como las paradas, las luminarias, entre otros aspectos arquitectónicos”.

Entre 1998-2008 el municipio quedó nada más para darle un empujón para convertirse en ciudad, por lo que estamos prácticamente comenzando- puntualizó.
Subrayó que en dos años se puede ver para dónde van, “porque el Aeropuerto Internacional de Carga y Descarga en cualquier momento arranca y eso también nos va a proyectar. Entonces, si nosotros unimos todos estos esfuerzos que están separados, pero que se están haciendo y que al final del camino se van a unir, eso nos dice a nosotros que no hay manera que el municipio Libertador en dos años no esté proyectado en Ciudad”.

Adelantó que la Alcaldía ha mantenido reuniones con el consorcio chino, la Unión Europea, la Embajada de España, entre otros entes interesados en invertir en el municipio.

“Estamos proponiendo a los inversionistas que tenemos terrenos a precio que no lo van a conseguir en otra parte de Venezuela; yo sé que vamos a tener bastante gente que va a invertir por todo lo que estamos ofreciendo”, añadió Díaz.

“Vamos a tener un aeropuerto, vías en buenas condiciones, empleo, porque estamos impulsando la inversión para que las empresas vengan a instalarse en el municipio; Estamos armando toda una estructura para que Palo Negro sea ciudad, es decir, que los servicios estén funcionando al 100%. Es necesario, alumbrando público, aguas servidas, aguas blancas y aseo urbano. Ya comenzamos con tres ambulancias, tres camiones compactadores y estamos evaluando los camiones Hidrojet; estamos haciendo muchas cosas que el pueblo sabe”, precisó.

ANUNCIOS Y PRIMICIA

Para darle sentido a la propuesta de cambio del municipio, el alcalde Díaz señaló que en los próximos días impulsarán el censo de contribuyentes, que les permitirá sistematizar la cantidad de personas física o jurídica que deben cumplir con las obligaciones tributarias y cuánto van a recaudar. “Nos permitirá proyectar por año qué podemos lograr”, acotó.

Adelantó que para el mes de julio lanzarán una innovación para la contribución tributaria, la que han denominado el impuesto de vecindad. “Estoy seguro que a todo nuestro pueblo le va a gustar, porque los recursos que se van a recaudar en una comunidad, serán invertidos en esa misma comunidad, íntegro, bajo la prioridad que se establezca”.

Como primicia el Alcalde de Libertador afirmó que van a condonar la deuda de todos los comerciantes del municipio “desde el 2021 hacia atrás”.
Explicó que con el censo los contribuyentes tendrán 75 días para registrarse, por lo tanto, quienes no lo hagan, se le volverá a cargar la deuda hasta el 2021, “porque no tuvo la intención de ponerse al día”.

Se está jugando con la buena intención de los 75 días, porque estamos confiando y apostando a nuestra gente.
“Aquí no tendremos una comunidad que se niegue a pagar cuando le digamos que la recaudación será invertida en su comunidad; estoy seguro que todo el mundo va a querer pagar”, enfatizó.

TRABAJO MANCOMUNADO

“Tenemos buenas relaciones con la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, ya ha realizado trabajos en el municipio. La intención de esto es que si el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora y el alcalde “Chacho” Díaz trabajamos juntos en el bienestar de nuestro pueblo, pues vamos a salir bien; aquí la parte política no es lo más importante en estos momentos, sino darle la respuesta a nuestras comunidades en conjunto, Gobierno Nacional regional y local”.

-Si nosotros estamos halando para el mismo lado y haciendo las cosas de corazón y con la conciencia que Dios nos da, yo creo que vamos a salir bien; nosotros estamos aportando todo, por los diferentes trabajos y coordinaciones que se han realizando y se están ejecutando para que nuestra gente se sienta bien, quienes al final del camino, saben quiénes están trabajando, tanto la gobernadora Karina como nosotros y lo estamos haciendo excelentemente.

“La gente sabe que en el tiempo que tenemos al frente de esta gestión, “vamos en un avión Sukhoi, es decir, vamos cumpliendo con un rápido trabajo. Si medimos la labor que hacemos diariamente, estamos ejecutando un trabajo cada hora; por ello estoy orgulloso de mi equipo, de todos los trabajadores y trabajadoras, pero en especial del pueblo de nuestro municipio”, finalizó el alcalde “Chacho” Díaz.

HBRI. | elsiglo