Efectivos policiales son secuestrados por 47 internos en comando de la PNB

En horas de la noche de este domingo, los reclusos alojados en los calabozos de la PNB de Los Guayos del estado Carabobo lograron un acuerdo y liberaron a los tres policías que tenían en situación de rehenes.

Los reos fueron trasladados a Tocuyito


Posteriormente los oficiales de la PNB, en una ambulancia fueron trasladados de inmediato a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera para una evaluación médica y se encuentran en delicado estado de salud, reveló el Observatorio Venezolano de Prisiones.


Uno de los funcionarios fue diagnosticado con politraumatismo y fractura craneal, su estado de salud es crítico.


Luego de la tormenta, se inició el traslado de los 72 reclusos desde la PNB Carabobo hasta la cárcel de Tocuyito, como parte del acuerdo alcanzado para liberar a los tres funcionarios policiales que estaban secuestrados.

HECHO IRREGULAR


Se trató de un hecho irregular registrado desde tempranas horas de la mañana de ayer en el Centro de Coordinación Policial de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

Los internos secuestraron a los policías comenzando la mañana de ayer


Un grupo de privados de libertad se insubordinó y en medio de la situación tomaron de rehenes a tres funcionarios de ese órgano policial.


Se pudo conocer que los reclusos alzados, un total de 72 de los 251 detenidos que están en esas instalaciones, tomaron tal actitud, para exigir mejoras en materia de derechos humanos y el traslado de penados al Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

La PNB de ese Centro de Coordinación solicitó apoyo a otros cuerpos de seguridad


A través de un video se pudo apreciar la situación hostil dentro de una celda, mientras un reo tiene sometido (contra los barrotes) a uno de los policías secuestrados; el policía tiene una herida cortante en el cuero cabelludo, además, presenta hematomas en el rostro.


Los internos dejaron registrado la situación con un teléfono móvil. «No lo vayas a matar todavía, Parra. Espérate para ver», afirma uno de los amotinados.


Se pudo conocer que un representante del Ministerio Público está mediando con los reos; se informó que se trata de la fiscal 14 con competencia penitenciaria, Rosalía Álvarez.

Las autoridades trataron de mediar con los amotinados


La funcionaria entabló conversación con los exaltados internos, quienes realizaron todas sus peticiones; la fiscal se retiró para exponer los hechos a la superioridad, por lo que se mantenía la situación irregular comenzando la noche de este domingo.


En otro video que circuló por las diferentes plataformas digitales, se pudo observar como los dos policías se encontraban sentados en una celda, rodeados por algunos de sus captores.

HBRI. | elsiglo