Católica y Colo Colo llegan al clásico chileno con tendencias divergentes

El Universidad Católica y el Colo Colo disputan este domingo; uno de los clásicos mas apasionantes del fútbol chileno y sudamericano, un encuentro de altísima tensión al que ambos conjuntos llegan con tendencias divergentes.

Católica y Colo Colo llegan al clásico
Foto Referencial

El Cacique mirando hacia la consecución del campeonato; y los Cruzados en a las puertas del abismo; inmersos en una crisis de juego y resultados que llevaron esta semana a la directiva a destituir al técnico argentino Cristian Paulucci; el hombre que hace un año le ayudó a completar el tetracampeonato.

‘El Pelao’ llegó al club en agosto de 2021; y completó seis meses excelentes; en los que sumó dos títulos; una luna de miel que se rompió en el arranque de este año; con críticas tanto en la directiva, los medios e incluso algunos sectores del vestuario que dijeron “no entenderlo”.

Con seis derrotas en diez jornadas de Liga; la Católica que acumula 16 campeonatos nacionales en sus 85 años de historia; 12 goles a favor y 16 en contra; la directiva decidió ceder el testigo a su ayudante y exjugador Rodrigo Valenzuela; mientras explora en el mercado internacional un técnico que resucite a la entidad.

Católica y Colo Colo llegan al clásico

En la lista, en la que aparecen nombres como ‘el Toto’ Berizzo, José Antonio Pizzi o Ariel Holan -el hombre con más opciones- entra esta semana con fuerza Eduardo ‘el Chacho’ Coudet, ahora en el banquillo del Celta de Vigo español.

Sea quien sea el elegido, tendrá por delante una tarea titánica, la de un equipo que puede resurgir este domingo en su cancha de San Carlos de Apoquindo ante un Colo Colo deseoso de darle la puntilla.

PUGNA EN EL LIDERATO

Los albos saltarán al fortín de la precordillera con la necesidad de no perder comba en la lucha que mantienen en el liderato con la Unión Española, que se enfrenta el miércoles a Cobresal, tercero en la tabla.

También te puede interesar: Djokovic: Estoy en buen camino para volver a estar en plena forma

Pese a un inicio irregular, los de Álvaro Quintero han tomado velocidad en las últimas jornadas y ya son colíderes, con 20 puntos -ocho más que la Católica- 21 goles a favor y siete en contra, lo que habla de su efectividad en ataque y solidez defensiva.

Además, se benefician del impulso positivo que le ha dado la Copa Libertadores, donde marcha también colíder junto a River Plate, equipo al que recibirá el miércoles en el Monumental de Santiago.

La clave del partido del domingo estará en el centro del campo, donde lucharán por impone su dominio el cruzado Fernando Zampredri y el colocolino Pablo Solari, un duelo que probablemente defina el partido y el futuro en la liga de los locales.

El Cacique saltará al campo además mermado en defensa tras las molestias musculares de Emiliano Amor, lo que obligará a Quinteros a rehacer el centro de la defensa, probablemente con Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia.

Una dupla que si se consolida en el fortín cruzado podría repetir el miércoles ante River, ya que parece poco probable que Amor llegue recuperado a la fecha de la Libertadores.

Fuente:EFE