Estofado de Pollo a la Ecuatoriana que se te hará agua a la boca

Descubre todos los encantos de la comida ecuatoriana con este grandioso estofado de pollo a la ecuatoriana que se te hará agua a la boca.

Estofado de Pollo a la Ecuatoriana
Foto Referencial

La gastronomía de Ecuador es amplísima, pues cambia en cada región de ese país latinoamericano. De igual manera, surge como una increíble mezcla de culturas.

El corazón de este estofado de pollo a la ecuatoriana es el tomate, consigue una buena salsa y un par de tomates bien frescos y jugosos para que logres un platillo de estrellas.

Ingredientes:

1 kg de pechugas de pollo.
2 tomates.
2 pimentones (uno verde y el otro rojo).
½ cabeza e ajo.
1 cebolla.
Un manojo de cilantro.
Salsa de tomate.
Achiote.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.

Preparación:

La gastronomía latinoamericana está llena de sabor, colores y deliciosas sorpresas, por ello te aseguramos que disfrutaras todo sobre este estofado, desde que lo estés elaborando siguiendo las instrucciones que te dejamos, hasta el último bocado una vez ya lo tengas servido en tu mesa. Inicia con:

Limpia bien las verduras y lava las pechugas de pollo. Luego troza la cebolla y los tomates, pica finamente el ajo y el cilantro, reserva todo.
Añade los tomates y la cebolla a un vaso batidor junto a media taza de agua, tritura a máxima velocidad por unos 2 minutos por 3 ciclos.

Sofríe todo el contenido del vaso batidor en un sartén grande junto al ajo y el achiote, deja que tomen color.
Después añade todo el pollo, revuelve y deje que la carne dore y selle. Vierte una taza de agua, reduce la fuerza de la llama a la mitad y tapa el sartén, deja cocinando por unos 7 minutos.

Una vez tome temperatura el estofado y reduzca buena parte del agua añade un cuarto de taza de salsa de tomate y todo el manojo de cilantro. Revuelve hasta que integren los ingredientes.

Ya cuando una parte de la salsa de tomate reduzca y el pollo este bien hecho, retira del fuego y sirve en compañía de arroz de guarnición.

No debes esforzarte mucho para cocinar el arroz, pues el sabor se lo dará la salsa del estofado, bastará con que añadas una taza de arroz y dos de agua a una olla mediana, salpimentar al gusto y añadir un chorrito de aceite. Luego de cocinar a llama máxima por 5 minutos tendrás el arroz perfecto para acompañar el estofado.

elsiglo