Muerto individuo tras caerse a tiros con la Jefatura de Vehículos

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación Contra el Hurto y Robo de Vehículos, unidad perteneciente a la Delegación Municipal de Maracay, en el momento cuando se encontraban realizando un trabajo de campo en la comunidad de Coropo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos y en una intervención legal, uno de ellos resultó mortalmente herido.

El suceso se registró en la madrugada de este lunes

El suceso se registró este lunes a las 2:50 minutos de la tarde entre las calles 7 y 8 de la comunidad de Coropo, se informó a través de fuentes vinculadas con el caso.

Se dijo que el sospechoso neutralizado en el enfrentamiento respondía al nombre de Darwin Antonio Barreto Galvis, de 29 años de edad.

Y de acuerdo a los registros archivados en el Sistema Integrado de Información Policial, el individuo estuvo involucrado en varios delitos.

El primero de ellos por posesión de estupefacientes y psicotrópicas ante la Delegación Municipal Maracay, de fecha 6 de marzo del 2021.

Asimismo tuvo una reseña ante la Delegación Municipal Caña de Azúcar por el delito de ocultamiento de drogas, de fecha 10 de febrero del 2018 y otra por Maracay, vinculado con un robo genérico, de fecha 22 de agosto del 2017.

Se comentó asimismo que los sabuesos localizaron un armamento correspondiente a un revólver calibre 38, modelo SPL, serial J660345 con varios cartuchos percutidos.

Las unidades del Cicpc averiguan un hecho ocurrido recientemente en la jurisdicción de Maracay y en el trabajo de campo, se alertó a los sabuesos que uno de los implicados se encontraba en esa barriada.

Al situarse en esa dirección, de acuerdo a las coordenadas, los investigadores avistaron al hombre que andaban buscando y al momento se hacía acompañar de otros individuos en una actitud sospechosa, pero al darle la voz de alto, con la intención de practicar su aprehensión, fueron sorprendidos por disparos y una acción legal, se produjo un enfrentamiento.

Te recomendamos: Hirió mortalmente a su exsuegra por el fracaso de su matrimonio

La persona, aún con signos vitales, fue trasladada a un centro asistencial en aras de garantizarle su vida, pero dejó de existir poco después. Horas después su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar

Al parecer, se maneja información extraoficial que el presunto delincuente formaba parte de una banda vinculada en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo