Personas ajenas al sector arrojan basura a plena luz del día

Habitantes de la calle Miranda Oeste del sector La Romana, municipio Girardot, denunciaron que personas ajenas al lugar arrojan bolsas de basura en la zona y en algunos casos animales muertos, lo que genera malestar entre los habitantes, quienes exigen más seguridad y vigilancia en la zona.

Al respecto, Isabel Bolívar expresó, “ya es habitual ver a personas que vienen en sus camionetas y arrojan la basura ahí para que el aseo se las lleve, todos los días gracias Dios pasa el servicio de recolección de desechos por la zona, pero a la mañana siguiente está otra vez el basurero ahí, entonces vienen las personas que se rebuscan y riegan toda la basura, no la acomodan”, denunció.

Asimismo, Bolívar resaltó que en ocasiones los “abusadores” han botado escombros y animales muertos, “ahí botan de todo a plena luz del día y nadie dice nada, eso nos afecta a nosotros que somos lo que hacemos vida aquí, a veces el olor es insoportable, pedimos al señor alcalde que tome cartas en el asunto”.

Por su parte, Tomasa Sánchez, vecina del lugar, mencionó que está cansada de gritarle a la gente desde su ventana que no arroje basura en el lugar, pero hacen caso omiso, “cada vez que veo que se para un carro me percato de que no arrojen nada, pero en cualquier descuido lanzan sus desechos, es una lucha constante que tenemos, porque nosotros somos los más perjudicados”.

Acotó que dicho espacio fue habilitado para que el camión del aseo recoja las bolsas con desechos pero solamente en las tardes, “a toda hora hay basura en ese espacio, nadie colabora, hemos hablado con los vecinos pero la mayoría de las personas aseguran que no lo hacen, sino que son personas ajenas a nuestra comunidad”, concluyó.

Para finalizar, Bartolina Jiménez hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto, ya que cada día personas siguen arrojando sus desechos en plena calle del sector La Romana formando criaderos de animales causantes de diversas enfermedades.

“Necesitamos más vigilancia, y quien esté arrojando su basura de tal manera que lo multen, eso afea las calles, en este caso si podemos decir que el aseo si pasa, pero esta vez la inconciencia de la gente es la que causa esta problemática que nos afecta a todos como comunidad”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | ANGELO DURÁN (pasante)