Los habitantes de Bella Vista viven por “misericordia de Dios”

Habitantes de la parroquia Bella Vista, ubicado en el municipio Sucre, estado Aragua; aseguran que viven con muchas deficiencias en cuanto a los servicios públicos; en donde se pueden destacar el deterioro de las calles, algunas de ellas sin alumbrado público y falta de agua potable.

No obstante, muchos manifestaron que el principal problema que presentan es el colapso de las aguas servidas; reflejándose en los desagües en varias viviendas de esta comunidad.

En este sentido, María Ramírez, quien vive en la calle Andrés Eloy Blanco; manifestó que esta situación se presenta en su vivienda, perjudicando la salud de ella y su hijo.
“Las aguas contaminadas se botan por aquí y se produce más cuando llega las aguas blancas que hacen que se rebocen y se expanda la hediondez”, comentó la ciudadana; haciendo énfasis que es tanto en su casa como a las afueras de las calles.

Asimismo, indicó que en la esquina de la avenida Fernando Figueredo cruce con la Andrés Eloy Blanco, también es grave la situación, donde se puede ver en varias de las viviendas que de las cañerías se están desbordando las aguas putrefactas.

En este contexto, Beatriz León, quien vive por la avenida Piar, comentó que allí no se ven perjudicados por las aguas servidas, sino otro sector de la parroquia Bella Vista llamada Los Jabillos. “Allí se vive la situación grave realmente, y por aquí cerca de la escuela”, comentó.

No obstante, hizo énfasis sobre el deterioro del asfaltado, notándose no sólo en la calle donde vive, sino en gran parte de la extensión de Bella Vista. “Aquí a veces tenemos problema es con el agua potable que en varias oportunidades pasamos hasta 8 días sin el servicio, y varios bombillos de los postes no funcionan”, comentó León.

Por último, el pastor evangélico, Germán González, rectificó que todas estas problemáticas son ciertas, pidiendo al creador del cielo y la tierra que pronto sean solucionadas.

“Aquí estamos viviendo por la misericordia de Dios, y esperando que Dios haga su obra para que este barrio sea diferente, para que arreglen esas cloacas que están dañadas, porque la gente está pasando trabajo”, dijo el ciudadano.

Recalcó que por el amor de Cristo las suplicas que se hacen en colectivo sean solucionadas, ya que esta problemática es la causa de muchas enfermedades. “Esperamos que esto se cumpla”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo