Se reanima en Semana Santa la venta de pescado

Para la feligresía católica es costumbre abstenerse de comer carne roja durante la cuaresma, motivo por el cual muchas personas salieron este Jueves Santo a comprar pescado y aprovechar algunas ofertas que ofrecían en los comercios.

Los ciudadanos aprovecharon de comprar su pescado


En este sentido, Milagros Suárez, representante de los vendedores de pescado ubicados en la Redoma de El Avión, mencionó que tienen más de 35 años vendiendo pescado durante la Semana Santa en dicho punto, «ofrecemos gran variedad tanto de mar como de ríos, tenemos opciones para todos los gustos».

Lo más buscado es el Atún y el Bagre


Asimismo, mencionó que las ventas se fueron incrementando con el paso de los días, y durante el miércoles y jueves las mismas se elevaron, «todos los años los primeros días son suaves, pero lo mejor es ofrecer calidad de mercancía, para que así los clientes estén contentos y gracias a Dios todo ha salido bien».


Suárez detalló que lo más buscado por los clientes es el rayado salado, «ese es el pescado que más se vende, mientras que de mar lo que más se vende es el bagre y lo que le llaman pargo blanco, los precios varían entre 15 bolívares hasta 35 bolívares, que son los más caros, como el Atún».

Las pescaderías y puestos ofrecieron variedad de mercancía


Por su parte, Yorgelis Bonilla resaltó que se encuentran entusiasmado por las ventas, «tenemos varias opciones y eso es lo que a las personas les gusta, por ahora el más solicitado es el pargo rallado, así como el Atún y curvina, lo importante es ofrecer un buen servicio».

LISTA DE PRECIO


Cachama 17 bolívares el kilo
Dorado 30 bolívares el kilo
Atún 28 bolívares el kilo
Bagre dorado 20 bolívares el kilo
Coporo 15 bolívares el kilo
Caribe 20 bolívares 2 kilos

MÓNICA GOITIA | elsiglo