El Cleba conmemoró los 20 años de la unión cívico-militar

Como parte de un nuevo aniversario de los hechos acontecidos los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua aprobó acuerdos que destacan la unión Cívico-Militar y la defensa de la democracia, enmarcados en los hechos de hace 20 años.

El legislador José Arias encabezó la sesión

En tal sentido, el Poder Legislativo regional, presidido por José Arias, con los respectivos legisladores y en sesión extraordinaria, procedió a dictar el acuerdo N° 012- 2022, en el que se acordó “enarbolar desde el Cleba las banderas en memoria de los hombres y mujeres caídos en consecuencia de aquellas acciones violentas del 11 y 12 de abril del año 2002”.

Así mismo, el parlamento acordó respaldar y garantizar el fortalecimiento de la unión Cívico-Militar, así como “felicitar y destacar el nacimiento del heroico pueblo en armas ‘Milicia Bolivariana’, 20 años después constituida como un componente de la Fuerza Armada Bolivariana”.

Los diputados rememoraron los hechos del 11 de Abril de 2002

De igual forma, el parlamento regional resaltó “el importante papel de los comunicadores populares que rompieron el cerco mediático que prevaleció en aquella época”.

Aquel momento fue recordado por el legislador José Arias, quien destacó la participación del Cabo Juan Bautista Rodríguez, “quien trajo la carta de nuestro gigante Chávez, donde manifestaba que no había renunciado”.

Durante la sesión, el parlamento regional destacó la valentía del pueblo aragüeño que logró promover en esa unión Cívico-Militar el cumplimiento del orden constitucional y reconquista del poder político para el año 2002 y que hoy está vigente”.

Te recomendamos: Más de 250 parejas se separaron en Mariño

APROBADOS RECURSOS

Por otra parte y por decisión unánime, legisladores aragüeños aprobaron los recursos financieros solicitados por la gobernadora de la entidad, Dra. Karina Carpio.

Vale destacar, que los recursos, serán destinados para cubrir el proyecto de restauración y ampliación de la casa de los niños, niñas y adolescentes de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, ubicada en Choroní, municipio Girardot.

elsiglo