Accidente vial deja a un militar muerto y 25 heridos

Un grupo de oficiales militares recién graduados no pudo continuar celebrando su logro, luego de que se vieran involucrados en un aparatoso accidente entre una gandola y un camión.

Oficiales pidieron la cola en un camión para llegar a Ciudad Bolívar

En el lamentable hecho, registrado este viernes en la carretera Anzoátegui- Bolívar, resultó muerto un militar, y 25 heridos, dos civiles y 23 funcionarios castrenses.

El siniestro vial se presentó a la altura del sector Las Viudas, municipio Independencia de Anzoátegui, en donde al parecer el camión que trasladaba a los castrenses chocó contra la gandola cargada de chatarra, que se encontraba estacionada en el hombrillo.

El fallecido quedó identificado como Dony José Yépez Zamora, quien era sargento mayor de tercera, y estaba adscrito al Destacamento 625 de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la versión oficial, los militares estaban saliendo de la promoción 116 de oficiales en Punta de Mata, Monagas, y en el sector La Guarapera le pidieron la cola al conductor de un camión para llegar hasta Bolívar.

Al lugar se trasladaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a Tránsito Terrestre, quienes inmediatamente evaluaron la situación y alertaron sobre lo ocurrido a los organismos de prevención.

Las víctimas fueron trasladadas por funcionarios de Protección Civil del estado Bolívar, al hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y al módulo asistencial de la población de Soledad, en Anzoátegui, se desconoce si Yépez Zamora falleció en el lugar de los hechos o poco después de ser intervenido por los doctores de turno.

Los efectivos de tránsito terrestre se encargaron de levantar el choque e iniciar las averiguaciones para esclarecer el accidente.

Te recomendamos: A tribunales sexagenario señalado de apuñalar a su mujer

Es importante destacar que de acuerdo al presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Bolívar, Camilo Torres, el mencionado centro de salud «no contaba con las condiciones» para atender a los heridos.

«Son más de 20 heridos y eso generó un colapso en la emergencia, porque aquí no tenemos por lo menos suficientes camillas y sillas de ruedas para todos. Tampoco hay reactivos para exámenes de laboratorio, que son muy importantes en estos casos. Entonces, los pacientes deben traer los exámenes del sector privado», declaró Torres a los medios de comunicación.

elsiglo