La UE convoca una cumbre extraordinaria el 30 y 31 de mayo

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció este viernes una cumbre extraordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) para los próximos 30 y 31 de mayo; en la que hablarán de defensa; energía y la guerra en Ucrania.

UE

Michel anunció el encuentro en su cuenta de Twitter y señaló que su convocatoria se había debatido en la cumbre informal de los líderes europeos de mediados de marzo en Versalles (Francia); cuya agenda ya estuvo dominada por la invasión rusa de Ucrania.

En la última cumbre ordinaria de los líderes, en Bruselas el pasado 24 y 25 de marzo; también figuraron en la agenda la agresión militar de Moscú a Kiev y el impacto del conflicto en la defensa europea, así como el incremento en los precios de la energía en toda la Unión Europea.

En el capítulo de la energía; la Comisión Europea (CE) prevé para entonces haber presentado su plan para desprenderse por completo de las fuentes de energía rusas en los próximos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Rusia puede considerar las sanciones como un acto de agresión internacional

De hecho, una de las sanciones recién aprobadas por la UE este mismo viernes ha sido el embargo a las exportaciones rusas de carbón; si bien todavía no hay consenso entre los Estados miembros para ir más allá y prohibir también la compra de petróleo o gas.

EFE