Desmantelada banda de ortodoncistas chimbos del Terminal Central de Maracay

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc), desmantelaron una banda de «falsos ortodoncistas», que operaba en el Terminal Central de Maracay, en la cual ejercían la profesión médica sin ninguna tipo de licencia, poniendo en riesgo la salud pública de los habitantes del municipio Girardot, estado Aragua.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público

Según información facilitada a los periodistas de sucesos, el procedimiento fue realizado por los uniformados de la policía científica adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar el día 22 de marzo, luego de que ellos recibieran varias denuncias sobre la práctica ilegal de esta profesión dentro de estos espacios.

Con el fin de confirmar dicha denuncia, los efectivos del Cicpc realizaron su respectivo trabajo de campo, y visitaron a seis establecimientos comerciales del puerto terrestre, donde presuntamente se encontraban los individuos que de manera ilícita se lucraban con la práctica odontológica.

Por tal motivo, se dio a conocer de manera extraoficial que nueve sujetos, sospechosos de integrar esta mencionada banda delictiva, fueron detenidos por los uniformados de la policía científica, luego de que ellos no tuvieron en su poder la respectiva permisología que los autorice para practicar esta profesión.

Los sospechosos quedaron identificados como: Luis Manuel Mendoza Aular (18), Yorman Gregorio Roso Duque (23), Jesús Javier Díaz Méndez (29), Darwin José Martínez Nicolade (32), Ever Evelio Ortiz Casanova (36), Ángel Alexander Arvelaez Farías (38), José Luis De Agrela Sánchez (30) y Ronald Alexander Rivero España (38).

Te recomendamos: Abatido peligroso delincuente en una intervención legal con el Cicpc

En el operativo, el Cicpc incautó 06 resina de ortodoncia, 06 arcos de niti de acero, 15 paquetes de ligadura de ortodoncia, 12 carretes de cadenetas para ortodoncia, 05 abre bocas (separador), 20 casos de ortodoncia (brackets), 28 paquetes de yercos, 04 pinzas mosquito, entre otros artículos para está practica.

Tras la captura de los individuos, la policía científica puso a la orden este caso a la Fiscalía N° 7° del Ministerio Público, que se encargará de investigar si son culpables o no de calificar los delitos realizados.

LINO HIDALGO | elsiglo