Putin justificó la guerra durante concierto del aniversario de anexión de Crimea

El presidente ruso, Vladímir Putin, terminó trasladándose este viernes al estadio moscovita de Luzhnikí para participar en el mitin-concierto con motivo del octavo aniversario de la anexión de Crimea.

Putin en concierto
Vladímir Puti en el aniversario de la anexión de Crimea

“Por un mundo sin nazismo”, “Por Rusia”, proclamaban las banderolas desplegadas en el estadio de Lujniki de Moscú, lleno hasta la bandera. Rusia justifica su actual operación militar en Ucrania en la necesidad de “desnazificar” el país, acusado de perpetrar un genocidio contra la población rusófona.

En su discurso sobre Crimea, Putin afirmó que “el principal objetivo de la actual operación especial en Ucrania es salvar a la gente de este sufrimiento, de este genocidio”.

También te puede interesar: EEUU advierte a China de graves consecuencias si ayuda a Rusia en la guerra con Ucránia

Según sus palabras, “tras el golpe de Estado en Kiev, inmediatamente se organizaron operaciones militares punitivas contra los habitantes de Dombás” por no estar de acuerdo con aquella supuesta asonada.

Putin justificó ataque en Dombás

El presidente ruso dijo que los residentes de Dombás “fueron sometidos a cañonazos sistemáticos, ataques aéreos, sitiados, lo que se conoce como un genocidio”.

“Pero supimos qué hacer y lo que tenemos que seguir haciendo ahora (…) llevaremos a cabo hasta el final nuestros planes”; añadió en alusión a su intención de continuar la guerra hasta la total capitulación de Ucrania.

Tuvo también frases de elogio a los militares rusos: “hombro con hombro, nuestros soldados se ayudan; se apoyan mutuamente y, si es necesario, protegen a sus compañeros de las balas con su propio cuerpo en el campo de batalla. No hemos tenido tal unidad en mucho tiempo”.

Había decenas de miles de personas en las gradas. El estadio tiene capacidad para 80.000 espectadores; pero el Ministerio del Interior ruso sostuvo que este viernes había más de 200.000, contando los que estaban en el exterior.

FUENTE: EFE