Hombre que asesinó y quemó a dos mujeres fue capturado

Un sujeto identificado como Jorge Luis Leal Bolívar, de 27 años de edad, fue detenido luego de ser acusado del homicidio de las ciudadanas Margian Carolina Méndez Sosa, de 24 años de edad, y Fredmar Alexandra Meléndez Rodríguez (27), quienes fueron hallados sus cadáveres parcialmente calcinados en el sector Maximino Rojas, adyacente al centro comercial Los Cerezos, vía Intercomunal Cabudare-Acarigua, municipio Palavecino, en Cabudare, estado Lara.

Leal Bolívar apresado por las muertes de las féminas

Tras la investigación realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Lara, se pudo determinar que el sujeto habría sometido a las víctimas con un revólver Smith & Wesson, calibre .38, para despojarlas de sus pertenencias. No obstante, las féminas se opusieron al robo por lo que el sujeto les propinó varios disparos que las dejaron sin vida, y posteriormente las incineró y huyó del lugar con sus pertenencias.

Margian Carolina y Fredmar Alexandra, muertas

Tras las pesquisas de los detectives, análisis de trazas telefónicas e investigaciones de campo, se pudo localizar a Leal Bolívar en la avenida I
Intercomunal Cabudare-Acarigua, sector José Félix Ribas, parroquia José Gregorio Bastidas, donde se concretó su captura.


El sujeto las asesinó y luego incendió los cuerpos

Durante el arresto, los funcionarios colectaron como evidencias el arma homicida, la cual se encuentra solicitada por el delito de robo ante la Delegación Municipal Barquisimeto, según datos arrojados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); además de un teléfono celular perteneciente a una de las víctimas.

Por su parte, el sujeto también fue verificado en Siipol, búsqueda que demostró que posee registros por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego y posesión ilícita de estupefacientes y psicotrópicas, además una solicitud por el Juzgado Quinto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Lara, por el delito de lesiones.

elsiglo