Muertos dos hombres vinculados al secuestro en Cagua y San Mateo

Dos hombres identificados como Jorman Israel Gómez Manríquez y Nicolás Manríquez Romero, quienes formaban parte de una banda vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otros hechos delictivos entre Cagua y San Mateo, fallecieron este miércoles en horas de la noche en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Sucre.

Sitio donde se registró el enfrentamiento

Los funcionarios de ese despacho iniciaron las investigaciones relacionadas con una banda señalada del robo de varias motos y vehículos de marca a mano armada en Cagua.

Tras practicarse las diligencias de campo y el análisis telefónico, se detectó que el grupo delictivo se ocultaba en San Mateo del municipio Bolívar.

Las coordenadas ubicaron el paradero de los hampones en la calle La Rosalera, en plena vía pública del barrio Sucre, y una vez que observaron a los funcionarios, esgrimieron sus armas e hicieron frente a las comisiones.

Ante esa situación irregular, los sabuesos del Cicpc respondieron a esa acción negativa y en el intercambio de disparos dos personas resultaron heridas, quienes fueron trasladadas al centro asistencial más cercano.

Pese a los esfuerzos por salvarles la vida, Gómez Manríquez y Manríquez Romero dejaron de existir, según la información conocida de manera extraoficial.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Te recomendamos: Herida ciudadana en vuelco de vehículo en Av. Universidad

Los demás sujetos que acompañaban a los individuos se dieron a la fuga, y en el sitio del suceso se recuperaron dos armas de fuego.

Asimismo, se recolectar evidencias de interés criminalísticp, entre ellas un vehículo clase moto, marca Quinqui, color rojo, placas AC8B59M, la cual estaba solicitada por el Eje de Vehículos Aragua, de fecha 17 de febrero del 2022 por el delito de hurto de vehículo, un manojo de llaves pertenecientes al vehículo clase automóvil, marca Ford, modelo Fiesta, solicitado por la Delegación Municipal Cagua, por robo, así como dos armas de fuego, un tipo revólver calibre 38, modelo SPL, sin serial visible y una pistola marca Beretta, modelo 21A, sin serial visible, calibre 22.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo