Murió obrero al ser embestido por un camión en La Victoria

Un ciudadano que respondía al nombre de José Gregorio Dasa Sojo, de 55 años de edad, falleció a consecuencia de un accidente automovilístico en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Imagen de referencia

De acuerdo a la versión de los familiares, el percance ocurrió a las 2:00 de la tarde de este miércoles en la calle Libertad del sector Portachuelo en esa jurisdicción.

Detallaron que el accidente se registró a una cuadra donde vivía Dasa, en la parte alta del referido barrio.

Vale comentar que el hombre almorzó en su residencia, compartió unos minutos con sus seres queridos y posteriormente salió de la morada a realizar una diligencia personal y prometió que ya regresaba.

Alegremente bajó del cerro y exactamente a una cuadra de la casa, un camión 750 lo embistió en circunstancias aún desconocidas e incluso las morochas del pesado vehículo le pasaron sobre su cadera, causándole múltiples fracturas y otras lesiones internas de su organismo.

Con la ayuda de un paramédico particular y los parientes, el herido fue trasladado al Hospital José María Benítez de La Victoria, y los médicos de guardia lo recibieron rápidamente. Sin embargo, su deceso se registró a las 5:37 minutos más tarde.

Luego de ocasionar la tragedia, el chofer del camión se dio a la fuga y le restó importancia de que la persona quedó tendida en el pavimento pidiendo auxilio que lo trasladaran rápidamente al HJMB.

Un motorizado que iba pasando en ese momento por la zona, se preocupó ante esa escena desgarradora y se dirigió a la sede policial más cercana, denunciando la infracción cometida por el camionero.

Te recomendamos: Herida ciudadana en vuelco de vehículo en Av. Universidad

Seguidamente se activó un dispositivo especial, dando captura a la persona y puesto a las órdenes de la Dirección de Tránsito Terrestre. El individuo será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Los familiares piden a la Fiscalía que el individuo asuma asimismo los gastos mortuorios de José Gregorio Dasa, ya que son personas de pocos recursos y hoy día un servicio funerario se cotiza en dólares.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo