Vecinos de El Paseo pidieron la instalación de reductores de velocidad

En horas de la mañana de este domingo, vecinos de Mario Briceño Iragorry, alzaron su voz de protesta para denunciar la ola de accidentes automovilísticos que viene ocurriendo en la avenida Universidad.

Los habitantes piden el apoyo del Gobierno

Mónica Tirado, vecina y concejal de la Cámara Municipal de MBI y Luis Martínez, residente de la zona, expresaron su repudio sobre el accidente donde perdió la vida un niño de 2 años de edad y sus abuelos heridos de gravedad.

Tirado dijo que los habitantes de la urbanización El Paseo salieron a la avenida para exigir mayor seguridad en el paso de los transeúntes hacia la comunidad de Caña de Azúcar y viceversa.

Expresó que la pasarela de El Limón es muy obsoleta y no cumple con las normas de seguridad. No cuenta con una rampa para las personas con discapacidad motora.

Asimismo se necesita la colocación de reductores de velocidad a la altura del Seguro Social de Caña de Azúcar, rayado y un mejor sistema de iluminación, así como la presencia de funcionarios que ayuden a evitar tragedias a un futuro.

Mientras que Luis Martínez, habitante del municipio MBI, expresó su preocupación en relación a los constantes accidentes viales que vienen ocurriendo en la avenida Universidad.

En nombre de la comunidad del sector 4 de Caña de Azúcar y de otros sectores, «pedimos la colocación de reductores de velocidad en la avenida Universidad para las personas de la tercera edad y niños», dijo el señor Martínez.

«Ya no queremos más accidentes en la pasarela de la avenida Universidad, ya que la semana pasada, un motorizado que se desplazaba a exceso de velocidad, se llevó a un grupo de vecinos y uno de ellos, un niño de dos años, falleció en tales circunstancias», expresó.

Finalizó diciendo lo siguiente: «Yo como ciclista me uno al clamor de las comunidades que no queremos más accidentes viales, en donde las víctimas son niños y personas de la tercera edad».

Vale destacar que los manifestantes pidieron un pronunciamiento del alcalde del municipio y la gobernadora Karina Carpio.

De no haber una respuesta en el transcurso de las próximas horas, las acciones de calle se harán sentir. Finalizaron diciendo «no más accidentes automovilísticos en la pasarela de El Paseo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo