Infante se ahogó en San Juan al caer a un tobo lleno de agua

Un lamentable hecho se registró en la capital del estado Guárico en el seno de una humilde familia sanjuanera; un pequeño, de aproximadamente 13 meses de nacido se ahogó al caer a un tobo lleno de agua, en una circunstancia que se maneja por el momento como accidental.

El infante cayó de manera accidental dentro del recipiente con agua (foto referencial)

Esta desventura ocurrió en la calle principal del sector Tierra de Gracia en San Juan de Los Morros, informó la policía regional.
Se notificó que el tobo con agua se encontraba en el patio de su residencia, junto a otros recipientes contentivos del preciado recurso.

La policía ha destacado que los familiares más cercanos de la pequeña víctima han rendido declaraciones sobre el caso; en medio de la consternación expusieron que lamentablemente por «unos segundos» perdieron la noción de la ubicación del niño y ese descuido «ofreció» un grave resultado.

El niño respondía al nombre de Lucas José Hernández Medrano. Los padres del infante se encontraban en la vivienda junto a otros familiares cuando sucedió esta terrible situación.

Según testimonios, el niño Lucas José estaba desarrollando sus destrezas motoras gruesas, por lo que con cierta independencia (natural a la edad), quería desplazarse de un lado a otro. De pie tenía equilibrio, pero también se apoyaba en paredes, sillas y puertas, y cuando se agotaba, gateaba; era así como se movía dentro de la residencia.

Desafortunadamente los adultos que lo acompañaban, incluso, algunos niños más grandecitos no se percataron que el pequeño se dirigió al patio, acercándose al área del lavadero; en ese espacio se encontraban los tobos, poncheras y cuñetes utilizados para almacenar agua.
La madre del niño que realizaba sus quehaceres del hogar, le preguntó al padre, si el pequeño se encontraba con él; Lucas José no estaba con su progenitor, por lo que éste decidió buscarlo en la sala.

Como en ese sitio no fue ubicado, el padre determinó salir al patio, apreciando la desagradable escena; del tobo sobresalían las piernitas del niño.

Con la consternación sacaron al niño del recipiente y decidieron de inmediato trasladarlo al hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan, pero lamentablemente llegó fue ingresado sin signos vitales; los galenos que conocieron del caso en la sala de emergencia de ese nosocomio declararon muerte de infante por inmersión.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas supo de este hecho, por lo que se acercó hasta el hospital e iniciar las averiguaciones correspondientes.

El cadáver del niño fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de San Juan de Los Morros para el informe forense de ley.

elsiglo