Habitantes del pasaje “Las Marías” siguen esperando asfaltado de la vía

Ya van para dos años y los vecinos del pasaje Las Marías en el sector 23 de Enero de Maracay viven entre el polvo que ocasionan los trabajos inconclusos realizados para sustituir la red de aguas servidas.

Los vecinos del pasaje Las Marías tienen cerca de dos años viviendo con esta situación

Una vez más los habitantes recurren a los medios de comunicación de la región para solicitar a las autoridades municipales que se aboquen a reparar la vía pública, que se ha convertido en un verdadero problema de salud por el “tierrero” que se levanta a toda hora.

El señor Nelson Miranda, nuevamente es el vocero de la zona, subrayó que esta situación se viene presentando desde hace dos años aproximadamente, destacando que ningún organismo oficial se ha querido responsabilizar al respecto.

Sustituyeron la red de aguas servidas pero no asfaltaron

Indicó que las cuadrillas de la Alcaldía llegaron hace como cinco años, abrieron la calle para realizar trabajos en la sustitución de la red de aguas servidas. “En eso duraron mucho tiempo hasta que por fin lograron culminar, taparon y se fueron; más nunca volvieron para asfaltar”, detalló.

Miranda indicó que se han realizado las comunicaciones pertinentes, pero que hasta la fecha no han logrado resolver. “Este problema ha ocasionado muchas afecciones respiratorias. Niños y adultos mayores se han visto afectados seriamente. El polvo no se aplaca ni con el agua que uno riega. En ocasiones se hacen unos remolinos y todo ese polvero se mete a las casas. Pedimos que vengan a ayudarnos, primero, colocando la capa asfáltica correspondiente”, argumentó.

Nelson Miranda

En el pasaje Las Marías viven cerca de 30 familias, resaltando que todos se ven afectados por esa situación, manifestó. Miranda puntualizó que es una prioridad que el alcalde de Girardot, Rafael Morales y los representantes de la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, vayan al lugar y aprecien lo que sucede.

“Esto no se soporta, ni que estuviésemos en el desierto, no lo comento solamente por el agua, sino por la tormenta de polvo que nos cae en repetidas oportunidades”, puntualizó el vecino para culminar.

HBRI. | elsiglo