Venezuela exportará 43 toneladas de cacao a Rusia

Venezuela exportará 43 toneladas de cacao a Rusia, informó este jueves la Cámara de Cooperación Económica Venezolano–Rusa (Caverus), con sede en el país caribeño.

Rusia
Foto: Referencial

“Se lleva a cabo reconocimiento de 43 toneladas de cacao venezolano para ser exportado a la Federación de Rusia, gestionado por la empresa Miranda Casa de Comercio, dedicada a la comercialización de productos venezolanos, con el acompañamiento de la Caverus”, afirmó el gremio en su cuenta de Twitter.

Rusia y Venezuela

La entidad señaló que la exportación se realiza “como resultado de las relaciones comerciales logradas en la primera Misión Comercial Caverus 2021”, que se llevó a cabo en abril de ese año, y que tuvo como objetivo “la generación de primeros contactos entre representantes empresariales venezolanos y rusos”.

Venezuela mantiene relaciones estrechas con Rusia desde la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez y manifestó su apoyo al Gobierno del mandatario ruso, Vladímir Putin, ante la crisis generada en Ucrania tras la operación militar anunciada por Moscú la pasada madrugada.

También te puede interesar: Venezuela “rechaza el agravamiento de la crisis en Ucrania”

Ante la situación, el Gobierno venezolano hizo un llamado “a retomar el camino del entendimiento diplomático” frente a la crisis generada en Ucrania tras la operación militar rusa.

Por su parte en Ucrania, el presidente de esta nación; Vladímir Zelenski, ofreció este viernes un nuevo mensaje donde señaló que está dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país.

“Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas”; afirmó el mandatario.

En su discurso, Zelenski aseveró: “No es sólo una invasión, es el comienzo de una guerra contra Europa; contra la unidad de Europa, contra los derechos humanos elementales en Europa, contra todas las reglas de convivencia en el continente”.

EFE