Venezuela suma un fallecido por covid-19 en las últimas 24 horas

 En las últimas 24 horas las autoridades venezolanas registraron un fallecido por la covid-19, con lo que la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia alcanzó 5.625, informó este jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

covid-19
La pandemia en Venezuela

“Lamentamos informar que en las últimas horas una mujer de 66 años falleció a causa de la covid-19 en el estado La Guaira”, escribió la funcionaria en su cuenta en Twitter.

Además, Rodríguez detalló que en las últimas horas se detectaron 387 nuevos contagios en Venezuela, 384 por transmisión comunitaria y 3 “internacionales” provenientes de Turquía.

Covid-19 y los casos comunitarios

La lista de casos comunitarios está encabezada por Zulia, con 138 nuevos contagios, le sigue Aragua con 35, Trujillo y Yaracuy con 32 en cada uno, Sucre con 30, Miranda y Caracas con 18 en cada estado, Amazonas con 14 y Lara con 13.

Siguen en el listado los estados Falcón, con nueve, Táchira y Guárico con siete cada uno, La Guaira con seis, Nueva Esparta con cinco, Cojedes y Apure con cuatro cada estado, Anzoátegui y Bolívar con tres cada uno, Portuguesa y Mérida con dos en cada entidad y Monagas y Barinas con un nuevo contagio en cada zona.

También te puede interesar: ONG venezolana denuncia que 823 trabajadores de la salud han muerto por covid

Así, Venezuela alcanzó los 512.947 contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, si bien 499.531 son pacientes recuperados, lo que corresponde al 97 % del total.

Este miércoles, la ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció que ocho trabajadores de la salud venezolanos murieron con criterios para covid-19 entre el 30 de diciembre y el 31 de enero pasado, con lo que la cifra total de sanitarios fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 823.

EFE