José Macías se unirá al cuerpo técnico de Bravos

El retorno de Luis Dorante como mánager de los Bravos de Margarita fue el primero de varios movimientos que prevé la gerencia insular para la temporada 2022-2023 de la LVBP. En ese sentido, anunciaron este martes la incorporación de José Macías como coach de bateo.

Macías
Será la primera incursión del exgrandeliga panameño como instructor en la pelota venezolana


Será la primera incursión del exgrandeliga panameño como instructor en la pelota venezolana. Pero tiene experiencia con los Diablos Rojos de México, equipo con el que este año se desempeñará esta zafra como coach de primera.


Macías conoció la LVBP como pelotero de Caribes, Leones y Tiburones. Entiende que se trata de un circuito exigente y ya tiene estructurado un plan de trabajo.


“Vi que el equipo está compuesto por muchachos llenos de talento, vamos a trabajar duro para mantenerlos siempre listos a la hora de ejecutar una jugada”, explicó en declaraciones compartidas por el equipo de prensa insular.


“Este reto es muy bueno, pero lo que yo busco es el colectivo, ganar, trabajar día a día, para que el equipo salga adelante”, sentenció.

ESPINOZA RATIFICADO


Roberto Espinoza, que este año estará dirigiendo en las menores de los Cardenales de San Luis (Florida Complex League), fue ratificado como coach de banca.


La gerencia espera que sea la mano derecha de Dorante, a quien conoce desde 2017 y califica como un estratega difícil de vencer.
“Tanto en la LVBP como en las ligas menores, sus equipos siempre han sido difíciles de vencer, han sido excelentes en los detalles pequeños del béisbol. Son bien competitivos y alertas a cada posible estrategia”, analizó Espinoza.


“Este año vamos a estar los dos dirigiendo el mismo nivel y eso nos dará la oportunidad de estar en comunicación constante”, agregó.
El resto del cuerpo técnico insular será anunciado en los próximos días.

elsiglo