El Pollo a la miel, receta venezolana

El pollo es un excelente alimento que se presta para diversas recetas. Con él podemos disfrutar varios platos deliciosos como el pollo a la miel. Esta receta venezolana es deliciosa, su combinación de sabores la convierte en una comida especial. Es ideal para comer con amigos o cenar en familia, resalta en cualquier ocasión. Además, es sencilla y rápida de preparar, con un resultado increíble. Estas recetas con pollo gustan mucho a los más pequeños de la casa, que además comerán con mayor facilidad las verduras y otros ingredientes que queramos utilizar en la salsa.

foto referencial

Como hemos dicho, el pollo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo por su delicioso sabor y contenido nutricional. Es rico en proteínas de alto valor biológico que poseen todos los aminoácidos esenciales. Aporta minerales como el fósforo, imprescindible para el mantenimiento de los huesos y dientes. También tiene vitaminas del complejo B, vitales para el funcionamiento del sistema nervioso

La miel destaca por su aporte en antioxidantes que retrasan el daño que los radicales libres causan a las células. Sus nutrientes le permiten controlar la presión arterial y reducir el colesterol malo en la sangre. Posee ácidos orgánicos como el cítrico y el acético.

Ingredientes:

1 pollo en presas o trozos grandes,30 gramos de mantequilla,10 dientes de ajo, 10 clavos,½ piña,¼ taza de salsa de soja,1/3 taza de miel,3 varas de canela,2 limones,1 cucharadita de sal,½ cucharadita de pimienta,Anís estrellado.

Cómo preparar pollo a la miel, receta venezolana:

  1. Precalentamos el horno a 350 grados.
  2. Con los dos limones lavamos las presas del pollo frotándolas un buen rato.
  3. Cortamos los dientes de ajo a la mitad.
  4. A continuación, colocamos el pollo en una fuente de horno con los ajos picados.
  5. En el microondas o en una olla derretimos la mantequilla y añadimos la miel y la salsa de soja. Mezclamos con profusión.
  1. Enseguida vertemos esta mezcla sobre el pollo, asegurándonos que cubra todas las presas.
  2. Ponemos el conjunto a punto de sal.
  3. Cortamos la piña en dados grandes.
  4. Incluimos el anís estrellado, las ramas de canela, los clavos y la piña en el refractario.
  5. Añadimos la sal y la pimienta.
  6. Horneamos durante una hora y media o hasta que la salsa espese y el pollo se dore.
  7. Por último, servimos con la guarnición que más nos guste.

Si estas buscando un plato para sorprender a tus invitados este es ideal. Esta receta venezolana de pollo a la miel definitivamente se volverá una de tus preparaciones favoritas. Si te atreves a probarla no te arrepentirás, es una comida tropical y sabrosa que nunca te dejará mal.

El Siglo