Falleció sujeto en acto de resistencia en La Villa

Un individuo que al parecer era buscado por varios delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, cayó abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Aragua.


La acción negativa del sujeto se registró este domingo 6 de febrero a eso de las 5:00 de la tarde aproximadamente.

Se dijo que las comisiones de la Policía de Aragua recibieron el alerta de los vecinos que en el sector Francisco de Miranda, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, se encontraban unos individuos portando armas de fuego, atemorizado a la comunidad.

En aras de atender la denuncia, los oficiales se trasladaron a la citada barriada y en una de las calles observaron a unos sospechosos portando armas de fuego, a quienes le dieron la voz de alto.

Sin embargo, los individuos se hicieron de las armas y respondieron disparando a los funcionarios, quienes tomaron las precauciones del caso.

Ante el repliegue, los policías hicieron uso del armamento para neutralizar el poder del fuego de los presuntos hampones.

Tras registrarse un intercambio de disparos, el hombre, identificado como José Elías Matute Padrón resultó herido y trasladado al ambulatorio de Villa de Cura, donde fue ingresado sin signos vitales.

Se comentó extraoficialmente que en el sitio del suceso, el cual ocurrió en plena vía pública, se incautó un arma de fuego y otras evidencias de interés criminalístico. El cadáver fue trasladado la noche del domingo a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo