Habitantes de la calle Negro Primero exigen plan de asfaltado

Desde hace más de un año y con el paso de los días, la calle Negro Primero, específicamente entre calle Pichincha y avenida Ayacucho de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, se encuentra en muy mal estado, por lo que algunos conductores han tenido que tomar vías alternas para evitar la gran cantidad de huecos.

Vecinos exigieron mejoras de la vialidad

En este sentido, Edgar Santana, habitante de la zona, denunció que la vialidad se encuentra en muy mal estado, «toda la calle está completamente dañada, se debe aplicar asfaltado, ya que no hay ni un tramo que se encuentre en buen estado, es una vía muy transcurrida, pero desde un año y cuatro meses se encuentra así».

Asimismo, destacó que además la calle no cuenta con ningún tipo de alumbrado público, «es una boca de lobo, son muy pocos los postes que cuentan con bombillos, además se necesita la poda de los árboles que tampoco lo han venido a hacer y ya las ramas están por el tendido eléctrico».

Santana manifestó que prueba de ello, es un árbol que se encuentra en su vivienda, el cual ya tumbó una pared, «a mi me tocó pagar y arreglar la pared, pero ese árbol representa un peligro, ya que se encuentra muy cerca de los cables de alta tensión y además ha cedido, es necesario que realicen un inspección en la zona y buscar una pronta solución».

Los árboles se encuentran a pocos metros del cableado eléctrico

Por su parte, Alejandro González, integrante de Fuerza Vecinal, indicó que la calle se encuentra totalmente intransitable, «como parte de nuestro monitor vecinal, nos encontramos en las calles junto a los vecinos, en esta oportunidad una vialidad en muy mal estado».

Toda la calle se encuentra en muy mal estado

Finalmente, González hizo un llamado a las autoridades competentes para que verifiquen la situación, «esta vía tiene más de un año en este estado, exigimos a la Alcaldía de Girardot y a la Gobernación del estado que por favor atiendan la petición de los vecinos que se encuentran desesperados por esta situación, ha llegado al punto que los conductores deben desviarse, es una problemática que debe atenderse a la brevedad».

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA