Cicpc recuperó dos toneladas de material estratégico

Funcionarios del Cicpc, atendiendo denuncias de las víctimas, recuperaron dos toneladas de material estratégico que estaban ocultas en la urbanización Alto Carinagua, parroquia Fernando Girón Tovar, municipio Atures, Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Cicpc detuvo a seis sujetos

Según la minuta del Cicpc, los investigadores lograron desarticular un grupo hamponil integrado por seis hombres que se dedicaban al hurto y la venta ilícita de material estratégico.

Tras varios meses de investigaciones de campo e inteligencia, los pesquisas de la Delegación Municipal Puerto Ayacucho, asestaron un fuerte golpe a las mafias que se dedican a la venta ilegal de material ferroso.

Por el caso fueron detenidos Cristian Antonio Palacios Pérez (26), Deivis Josué Rojas Brito (22), Lisandro Wilfredo Olivo García (28), Raúl Enrique Romero Vílchez (26), José Micanol Carrillo Aular (56) y un joven de 17 años.

Ellos tenían en su poder 2 toneladas de material estratégico, el cual pretendían comercializar en moneda extranjera en la República de Colombia, según las investigaciones de campo.

Los delincuentes tenían por modus operandi, ubicar estructuras con poca vigilancia y vehículos en estado de abandono, para apoderarse del material, el cual, una vez sustraído, lo llevan vía fluvial a través del Río Orinoco hasta el vecino país.

Al momento de la aprehensión, se trasladaban a bordo de un Mercedes Benz, tipo camión, placa 26LBAR y un Bera Br 200, placa AB7R27G, con los que recorrían los diversos sectores de la entidad y cometían los hechos.

Te recomendamos: Hallaron muerto a un vigilante en un tanque de agua

A su vez, se incautaron las herramientas utilizadas para cometer los hurtos. Los sospechosos quedaron a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Amazonas y pase directo a los tribunales del estado Amazonas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo