Hallaron muerto a un vigilante en un tanque de agua

A primera hora de la mañana de este martes 11 de enero, vecinos de la zona y transeúntes localizaron dentro de un tanque de agua, el cadáver de una persona de avanzada edad.

tanque de agua
“El Abuelo Héctor”, víctima

La escena del suceso se ubicó en un tanque subterráneo situado en la parte posterior de una construcción de un edificio, en la calle Bocayá entre Sánchez Carrero y Rivas, en la ciudad de Maracay.

Se informó que el infortunado hombre era conocido por los moradores de la zona como “El Abuelo Héctor”, de unos 74 años de edad.

De acuerdo a los documentos personales, se llamaba Héctor Guillermo González Méndez, de 74 años de edad sin residencia fija.

Unos residentes informaron que Héctor pernoctaba en horas nocturnas cuidando esa edificación (ejercía la función de vigilancia)  y otros señalaron que se trataba de una persona en situación de calle.

Funcionarios en la escena del crimen

Los vecinos le ayudaban con alimentos y vestimenta, así como también le suministraban medicamentos cuando se sentía enfermo.

Al parecer, “El Abuelo” no tenía familiar y sobrevivía a la ayuda de las personas de buen corazón.

Durante la noche del lunes, el viejito estuvo ingiriendo licor y posteriormente, en una hora imprecisa, se habría acercado al tanque.

Al no percatarse y bajo los efectos etílicos, el hombre cayó al subterráneo con una capacidad de tres mil litros de agua, y cómo no hubo alguien que lo ayudará, falleció por inmersión.

Este martes cuando los obreros se apersonaron al sitio a continuar con su jornada diaria; se encontraron con esa dantesca escena e inmediatamente dieron parte a los responsables de la construcción.

Edificio en Construcción

Luego se notificó del asunto a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación de Maracay.

El cadáver de Héctor fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

A través de esa pesquisa forense, se determinará la causa del deceso. “El Abuelo” era muy conocido en la calle Boyacá y sectores aledaños.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo