Sainz felicita a su padre: “Esta victoria le hará un poquito más de ilusión”

El español Carlos Sainz junior, piloto de Ferrari en Formula 1, felicitó a su padre, por la victoria conseguida en la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí), asegurando que le “hará un poquito más de ilusión” por el tiempo invertido en el desarrollo del Audi híbrido que estrenaban en la 44ª edición de la prueba.

Sainz
FOTO: REFERENCIAL

“40 victorias de etapa en el Dakar pero la primera con un coche híbrido. Se que esta le hará un poquito más de ilusión que las demás por las ganas y el trabajo que hay detrás de este proyecto y lo que significa. Vamoss”, escribió en su red social Twitter.

Sainz está a 2 horas, 19 minutos y 21 segundos de distancia respecto al líder de la categoría, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), después de que el domingo se perdiera, como la mayoría de pilotos de todas las categorías, al intentar pasar por el penúltimo punto de control; problema ocasionado por un libro de ruta que, consideró, junto a su copiloto Lucas Cruz, que no era correcto.

Al-Attiyah:“No me sorprende el tiempo de Sainz porque hemos ido muy despacio”

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) finalizó octavo la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí), a cinco minutos y diez segundos del vencedor, el español Carlos Sainz (Audi), pero no le sorprendió porque aseguró que su copiloto y él fueron “muy despacio” al ver que el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme), su perseguidor en la general, tuvo problemas con su coche.

“Creo que Sébastien (Loeb) ha tenido un problema con el coche, así que hemos ido más tranquilos sin correr riesgos. Estoy contento de terminar el día sin problemas, mañana será una etapa muy larga y hay que ser prudentes. No me sorprende el tiempo de Carlos porque hemos ido muy despacio. El gran rival es Sébastien Loeb, no Carlos Sainz porque va muy por detrás”, valoró.

“No sé muy bien cuánto tiempo ha perdido Séb, pero ahora el objetivo es controlar el rally. No es fácil hacer predicciones, porque, aunque haya menos rivales que controlar este año, el Dakar siempre es el Dakar. Mañana será una de las etapas más largas y abrir pista no será la mejor posición”, completó.

Al Attiyah lidera la general de coches tras la tercera etapa con 37’40” de ventaja sobre un Loeb que sufrió dos pinchazos que le lastraron durante el tramo cronometrado (especial) de este martes.

EFE