Vecinos de Caña de Azúcar "peregrinan" en búsqueda de agua

Ante la ausencia de agua potable en los sectores 1 y 2 de la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, los residentes de esta zona deben caminar diariamente varios kilómetros con el fin de conseguir el vital líquido para sus hogares.

Loading...

En este sentido, Leslia Hernández dijo que esta problemática es de toda la vida, ya que afirmó que el agua puede llegar esporádicamente, pero aún así se puede ausentar por varios días. "Este sector se quedó sin bomba y en su efecto sin agua. Tenemos más de 21 días sin que llegue una gota al sector 2", dijo la ciudadana, en la cual tiene que recurrir a la toma de agua más cercana de su vivienda.

Hernández recalcó que ella y sus vecinos van a una toma de agua ubicada en la avenida 2 cerca de la Unidad Educativa Nacional Caña de Azúcar. "Aquí toditos venimos a buscar en este punto, y no sólo los del sector 2, también del 1", acotó.

En este contexto, Eduardo Guillén, quien estaba buscando agua, expresó que este servicio va de mal a peor, esperando que las autoridades municipales se aboquen en resolver esta situación lo más pronto posible.
"Uno tiene que agarrar agua aquí porque no nos llega, las condiciones aquí están muy mal todo", dijo.
Guillén agregó, "esperamos que hablen con el Presidente para que apoye a los alcaldes, para así rescatar los servicios públicos que se necesitan no sólo Mario Briceño Iragorry, sino toda Venezuela".

Por otra parte, Aída Timaure dijo que hace semanas estaba llegando el vital líquido con más frecuencia, pensando que se estaba normalizando como tal. Sin embargo, dijo que ya son semanas que tiene que venir con una carretilla y tobos para cargar agua para bañarse y hacer la comida.

"Se estaba normalizando, pero ya tenemos más de tres semanas sin agua, en el día llegaba normalita, realmente no sé lo qué pasa", expresó.

Timaure al igual que Guillén esperan no generar más discordia y echarles la culpa a las autoridades, sólo piden que les den más apoyo a los habitantes de Caña de Azúcar y a los de este municipio aragüeño. "Esperamos de parte del Gobierno nacional más apoyo a Mario Briceño y a nuestros gobernadores", sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

Loading...