Decreto de patrimonio a San Juan Bautista es bueno para la cultura en Venezuela

Los habitantes del municipio José Ángel Lamas, vieron de manera positiva la declaración de la manifestación de San Juan Bautista como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, que anunció este martes la Unesco, asegurando que esto ayudará a fortalecer la cultura y las costumbres en Venezuela.

En sentido, Carmen Pérez expresó que es excelente este anuncio, ya que a su juicio ayudará a fortalecer las tradiciones y la identidad en nuestra nación. “Muy buena porque también se ha perdido mucho la cultura últimamente, y para que vuelva es bueno este tipo de anuncios, ayudará mucho”, dijo.

Pérez también fue clara que este reconocimiento a la tradición a San Juan Bautista no sólo se quede allí, considerando que es esencial que tomen más en cuenta nuestras costumbres que son incontables, necesarias para que los niños vayan guiándose y conociendo más sobre ellas.

Del mismo modo expresó su felicidad Gilberto Vivas, quien considera que este evento es muy importante porque da reconocimiento tanto en lo cultural como en lo religioso.

“Me parece magnífico, es una decisión muy importante que han hecho, ya que han tomado en cuenta a quienes homenajean a la persona que bautizó a Jesucristo, imagínate tú”, expresó Vivas.

Por otra parte, Juan González aseguró que esto es un paso importante para que las nuevas generaciones conozcan de nuestra cultura, y que además sirva como guía para enseñarle las buenas costumbres durante su vida.

“Esto ayuda a que el muchacho vaya adquiriendo una experiencia a través de la cultura para un mejor futuro”.

Los santacrucenses esperan que las autoridades gubernamentales sigan manteniendo el apoyo a estas tradiciones y que rescate las que están olvidadas, para así tener más alegría como las que ha regalado San Juan Bautista a los venezolanos.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA