Con 95 años lleva 63 empleado en tienda de Florida y no piensa en el retiro

Un hombre de 95 años lleva 63 años trabajando para la misma empresa en una de las ciudades del condado Miami-Dade (sur de Florida) y no tiene planes de retirarse por ahora, según informó este sábado un canal televisivo de noticias.

Gordon Smith, empleado de una sucursal del negocio de lámparas y grifería de lujo Farrey’s, afirmó a WSVN que le sigue gustando levantarse temprano cada mañana para ir a trabajar.

Sus jefes dijeron al mismo medio que la empresa está contenta de seguir teniendo a Gordon en su nómina.

El canal entrevistó a Gordon y los directivos de Farrey’s para un programa especial llamado la “Voluntad de trabajar”, en el que se trató la ola de renuncias de trabajadores que siguió a la pandemia en Estados Unidos.

Precisamente la pandemia de covid-19 ha sido la única causa que ha mantenido a Smith alejado temporalmente de Farrey’s. El dueño y director ejecutivo, Bud Farrey, no le permitió acudir al negocio durante unos meses de 2020 por miedo a que se contagiara.

Las dos hijas de Smith, Sandra y Bonnie, contaron en el programa que su padre las volvió “locas” cuando estuvo sin trabajar.

Cuando el canal le preguntó si podía imaginar a la empresa sin Smith, Bud Farrey dijo: “Sería un gran agujero en mi vida. Y un gran vacío en Farrey’s.”

Smith, que combatió con la Marina en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), nació cerca de Boston, pero se radicó en el sur de Florida tras la victoria de los aliados.

En Farrey’s empezó como aprendiz de carpintero y a lo largo de seis décadas ha pasado por toda clase de trabajos. Hoy en día está a cargo de abrir la tienda, de comprobar que la carga de los camiones de los proveedores esté en orden y luego hace trabajo de oficina.

“Es una de las personas más valiosas que tenemos. Número uno: es un ‘veterano’ y damos gracias a Dios por sus servicios. Número dos: hace todo lo que se le pide, Siempre voluntarioso, siempre con energía”, dijo Farrey.

Harvey Carmona, que es el gerente de la tienda donde trabaja Smith, que alguna vez fue su mentor, afirmó que cada día aprende más de él y destacó su “gran corazón”.

El sueño de Smith es cumplir 65 años en la empresa y cuando se le pregunta si después se retirará, responde: “Quién sabe”.

EFE