Realizada sesión especial en el Monumento Samán de Güere

Con motivo de conmemorarse los 191 años del paso hacia la inmortalidad de nuestro Libertador Simón Bolívar, la Cámara Municipal de Santiago Mariño realizó una sesión especial con la participación de la alcaldesa Joana Sánchez, en los espacios del Monumento Histórico Samán de Güere.

En el evento se recordó también que en esa misma fecha y en el mismo lugar, hace 39 años, Hugo Chávez realizó su juramento histórico en defensa de la Patria.

Cabe resaltar que la primera autoridad municipal Joana Sánchez, durante su participación especial en la sesión especial, se refirió a la importancia de la historia y de las fechas patrias, pero también a la trascendencia de los acontecimientos actuales.

“Así como el Libertador Simón Bolívar y el Comandante Chávez protagonizaron sus respectivos momentos históricos, hoy nuestros héroes de carne y hueso, nuestros líderes del poder popular, en medio de tantas dificultades siguen protagonizando la historia de la Patria”, reflexionó.

Asimismo, consideró la lideresa municipal de Mariño al referirse a la conmemoración de este nuevo aniversario de la siembra del Genio de América “Hoy también rendimos honores a nuestro Padre Libertador Simón Bolívar desde el histórico Samán de Güere en conmemoración del 191° Aniversario de su Siembra Libertaria. Aquí estamos sus hijos e hijas homenajeando su lucha y sus victorias. ¡Honor y Gloria por Siempre!”.

Previamente al inicio de la sesión, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y los diferentes poderes públicos, Contraloría Municipal de Santiago Mariño, Policía de Aragua, Policía Municipal, Protección Civil, encabezados por el Ejecutivo municipal representado por la alcaldesa Joana Sánchez; el director general Carlos Guzmán y demás directores, procedieron a realizar sus respectivas ofrendas florales y ecológicas para honrar la memoria del Padre de la Patria en esta significativa fecha.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la municipalidad de Mariño, concejal Claribel Lugo, quien luego de saludar a las personalidades presentes, se refirió a los momentos difíciles que ha vivido la nación durante los años 2020 y 2021, al enfrentar un criminal bloqueo económico y al mismo tiempo la pandemia del Covid-19.

“Nuestras concejalas y concejales saben que no ha sido tarea fácil ser parte de esta historia, por eso de pie y orgullosos le damos un gran aplauso a todas estas fechas conmemorativas que hoy nos honra recordar”, recapacitó.

elsiglo