“La UNES está formando profesionales respetuosos de los derechos humanos”

La comisionada Ana Rondón, directora de Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Aragua, destacó que la casa de estudios está abierta para recibir a los jóvenes que quieran ingresar a los distintos cuerpos de seguridad y prevención del Estado.

En este sentido, la comisionada Rondón comentó, “queremos hacer una convocatoria a todos los jóvenes que deseen integrar los programas de Formación para la Policía Nacional, convenio de la Policía de Aragua, Municipales, Bomberil, Servicio Penitenciario, Investigación Penal y Criminalística”.

Destacó que en la sede de la UNES ubicada en la avenida Aragua de Maracay, municipio Girardot, es el lugar de recepción de documentos de todos aquellos aspirantes que estén interesados en formarse en la casa de estudio.

De esta misma manera, la directora destacó, “cada programa de formación tiene exigencias particulares, como por ejemplo el que opte por la opción de Criminalística, el aspirante no debe tener tatuajes ni perforaciones”.

Asimismo detalló que en lo que respecta al servicio de la policía si pueden ingresar con tatuajes menores 7cm, igualmente a los bomberos y Protección Civil pueden ingresar menores de edad con la autorización de los representantes.

“Es importante resaltar que hay un requisito indispensable y es de ser bachiller de la República, porque el estudiante egresa con el título de Técnico Superior Universitario, y pueden tener prosecución académica”.

Por otro lado, hizo un llamado de alerta a todas las personas que estén interesadas en formar parte de la UNES en no caer en manos de falsos gestores, ya que la Universidad no tiene esta figura en la calle para entregar los requisitos.

“El único sitio de tramitación de requisitos es la sede de la UNES, no hay otro lugar ni personas, muchos se aprovechan de la situación para estafar a los jóvenes que tienen la ilusión de ingresar”.

FORMAREMOS FUNCIONARIOS RESPETUOSOS

En cuanto al perfil de egreso de los funcionarios que se especialicen en cada uno de los programas ofrecidos por la UNES, señaló que hay un gran equipo docente y de formación laborando en talleres, conversatorios, aparte de las mallas curriculares ya implementadas.

Además detalló, “ese futuro profesional de la Seguridad Ciudadana tiene que ser un hombre y una mujer con valores, principios que ponga en práctica el humanismo, escuche y conozca la necesidades del pueblo y que sepa que allá afuera hay una ciudadanía que requiere de su protección”.

Asimismo aseveró que en la malla curricular del pensum de estudio existen materias relacionadas al tema, que permite el uso factible para que disminuyan las incidencias negativas al momento de un procedimiento.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo