Juramentado Alcalde de Ribas en sesión especial de Cámara

En una sesión especial del Concejo Municipal de Ribas, realizada la tarde de este sábado en la plaza José Félix Ribas de La Victoria, Juan Carlos Sánchez Campos, fue juramentado ante la comunidad ribense y la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, como alcalde de esta entidad, ubicada en el eje Este aragüeño.

Juan Carlos Sánchez, jura como alcalde del municipio Ribas

La apertura del acto, donde también se presentaron autoridades regionales y nacionales, estuvo a cargo del concejal Joel Guevara, presidente del cuerpo edilicio del municipio José Félix Ribas, quien acompañado de los concejales, dio la bienvenida a los presentes y tomó el juramento del burgomaestre, acto seguido al alcalde le fue impuesta la banda que lo identifica como la máxima autoridad civil y se le cedió el derecho de palabra, que inició emulando palabras del vencedor de los tiranos, José Félix Ribas.

«No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer. En este espacio histórico donde hoy me corresponde juramentarme, aún se escucha la caballería del ejército patriota, el llanto de los jóvenes, casi niños, que en aquel amanecer del 12 de febrero de 1814, escucharon la voz de su comandante que les decía: Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la Patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que ha de ser memorable, ni aún podemos optar entre vencer o morir: ¡Necesario es vencer¡ ¡Viva la República¡», dijo el alcalde.

UN GOBIERNO DE SERVICIO

De la misma forma, durante su intervención, Sánchez agradeció la presencia y apoyo de su familia: «A mi madre, a mi esposa, y a mis hijos», al propio tiempo que felicitó a toda la maquinaria que trabajó en su campaña. «Son los verdaderos ganadores de esta contienda política, y quienes nos llevaron a este cargo que asumimos con un profundo compromiso. Recibo esta responsabilidad por tercera vez, dispuesto a consagrarme gustosamente a esta tarea de la mano de nuestra Gobernadora, con todas sus complejidades y su esfuerzo; dispuesto a tomar esa frase del camarada William Lara, quien decía que quien no gobierna para servir, no sirve para gobernar».

Asimismo, el alcalde recalcó: «No llegamos hasta aquí para ser un gobiernito más, sino para hacer una revolución, que no se consolida en cuatro años, venimos a construir un plan de desarrollo de mediano y largo plazo, con el respaldo de la mandataria regional y del pueblo revolucionario. En este lugar nos comprometemos a ser el mejor municipio del estado bolivariano de Aragua y a dejar atrás los viejos vicios de la política, la división, y las contiendas».

Finalmente, y luego de asegurar: «Estamos listos para iniciar esta travesía y a trabajar con todos y todas para enfilar las velas de este barco hacia el puerto de la prosperidad. Aquí el problema no es el llegar a donde estamos, sino que cuando nos toque dejar estos espacios, sea como ya una vez lo hicimos, con la frente en alto y con la satisfacción de haber cumplido la labor. Recibimos un municipio con muchas dificultades, pero con el apoyo y respaldo de todas y todos lo llevaremos a las mejores condiciones.

HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE POR ARAGUA

El cierre del acto estuvo a cargo de la gobernadora Karina Carpio, quien recibió las llaves de la Ciudad de manos del alcalde Juan Carlos Sánchez, una distinción que la doctora recibió con orgullo.

«Es la manera simbólica de darme la responsabilidad de cuidar a este municipio como una madre. Desde que iniciamos la campaña sabíamos que había un propósito, y nadie puede torcer un destino profético que tiene el respaldo de un pueblo. Asumimos el compromiso de que Aragua seguiría siendo la cuna de la revolución y hoy lo cumplimos con la gallardía de esas mujeres que antes fuimos invisibles y hoy somos invencibles. Perdimos cuatro Alcaldías, pero con respeto trabajaremos allí, no vamos a abandonarlas, porque siguen siendo revolucionarias. Cuidaremos de este estado, como una madre que educa, que corrige y llora con sus hijos, hasta la última gota de mi sangre la voy a dar por el estado Aragua», puntualizó la gobernadora Karina Carpio.

DANIEL MELLADO | elsiglo