Parque de reptiles australiano reciben araña de embudo mega grande

El Parque de Reptiles de Australia, en Nueva Gales del Sur, recibió el ejemplar de araña de embudo (‘Atrax robustus’) más grande que jamás hayan donado a la organización, que lleva a cabo el programa Megaspider de ‘ordeño’ de arácnidos venenosos.

Las arañas de embudo suelen medir entre uno y cinco centímetros de longitud, pero el ejemplar en cuestión mide ocho, y tiene unos colmillos de casi dos centímetros que le permitirían perforar una uña humana, según comunicó el parque el 12 de noviembre.

El programa Megaspider anima a los australianos a atrapar de manera segura arañas de embudo para sacarles el veneno, que se utilizará para elaborar un antídoto que salva hasta 300 vidas al año.

Los expertos del parque atribuyen el hallazgo a las recientes lluvias, que combinadas con una alta humedad han creado las condiciones perfectas para que medren las arañas de embudo.

El espécimen donado estaba en un recipiente sin etiquetas que indicaran su procedencia, pero a los responsables del programa les encantaría saber dónde fue capturado por si se pueden encontrar más ejemplares de semejante tamaño, puesto que tienen una gran cantidad de veneno. “Estamos ansiosos por saber de dónde vino con la esperanza de encontrar más arañas inmensas como esta”, comentó Michael Tate, uno de los expertos del Parque de Reptiles de Australia.

elsiglo