“Rescatar los espacios deportivos, culturales y fortalecer los servicios es la meta”

Unificar los programas sociales e impulsar el deporte en el municipio Lamas, son las aspiraciones de Ariana Blanco, candidata a la Alcaldía por el partido Compromiso País.

Ariana Blanco, aspirante a la Alcaldía de Lamas

A sus 32 años de edad, Ariana nos comentó que nació en Santa Cruz, viene de una familia tradicional donde le inculcaron el valor del respeto por las demás personas, así como el derecho a una vida mejor.

La aspirante a la Alcaldía santacrucense, es licenciada en Educación y técnico en Producción Agroalimentaria, conocimientos que pondrá en práctica de resultar electa como alcaldesa.

“Santa Cruz necesita ser gobernada por su propia gente, esa que conozca de cerca sus realidades y que sepa como evaluar y en base a eso dar solución”.

REACTIVAR ACTIVIDADES CULTURALES

Blanco resaltó la importancia de reactivar las actividades culturales para todas las familias de Santa Cruz. “La Casa de la Cultura Claudio Castillo tiene que ser nuevamente el punto de encuentro, para que el talento de nuestro municipio se capacite en diferentes áreas como danza, baile, pintura, manualidades, música, entre otras actividades que dejaron de hacerse en esta emblemática institución, que lleva el nombre de un reconocido artista santacrucense”.

Al mismo tiempo mencionó que las actividades recreativas permiten descubrir nuevos talentos; además contribuyen a disminuir el ocio en los niños y adolescentes.

EDUCAR CON CONCIENCIA

Como especialista en materia de educación, comentó que además del sistema tradicional también se deben implementar escuelas de artes y oficio, donde se impartan clases de plomería, carpintería, construcción, computación, secretario, carreras cortas que le permitan a los jóvenes obtener ingresos, para poder costearse su carrera universitaria.

“Esto en caso de que las personas no tengan los recursos o también se puede dar el caso de que personas no tan jóvenes tenga la oportunidad de capacitarse y formar parte de la mano de obra de algunas de las empresas de nuestra Zona Industrial, que también necesita planes para reactivarla en 100%”.

De igual forma tenemos que aprovechar los espacios universitarios que tenemos en la jurisdicción y mantenerlos, para garantizar la educación superior en Santa Cruz.

OTROS PROYECTOS

Finalmente, Blanco puntualizó que en cuanto a los servicios públicos desarrollará proyectos para drenajes y el fortalecimiento del sistema eléctrico.

Además tengo previsto ejecutar un plan masivo de asfaltado que progresivamente los 32 sectores que integran esta jurisdicción.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo