Venezuela estará presente en la cuarta Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), celebrada en Shanghái y considerada otra puerta al mercado doméstico.
La representación de Venezuela está conformada por el secretario por Venezuela de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, Gral. Jorge Márquez; el viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones y presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Héctor Silva, y el director de Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Eduardo Ramírez.
La ciudad de Shanghái recibe este jueves a miles de asistentes a la exposición internacional.
Esta esta iniciativa fue creada en 2018 con la idea de elevar su nivel de apertura, impulsar la globalización económica y el desarrollo del proyecto de la Franja y la Ruta; inspirado en antiguos trayectos mercantiles para enlazarla con otros continentes en una gran red de infraestructura y cooperación.
Se trata de una oportunidad de revelar a este mercado los productos y servicios insignias de cada participante, para entonces concertar posibles negocios.
La edición de 2020 cerró con acuerdos por 72 mil 620 millones de dólares, un 2,1% por encima que la edición de 2019.