Netflix planea desarrollar un centro de producción en una antigua base militar de EE.UU.

Una base militar ubicada en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) podría convertirse en el nuevo centro de producción de Netflix.

Netflix
FOTO: REFERENCIAL

Según confirmó la empresa en un comunicado, la intención es desarrollar un sitio de producción de última generación, en la antigua base Fort Monmouth del Ejército.

“El gobernador [Phil] Murphy y los líderes legislativos han creado un entorno empresarial que ha dado la bienvenida a la producción de cine y televisión al estado, y estamos entusiasmados de presentar nuestra oferta para transformar Fort Monmouth en una instalación de producción de vanguardia”, señaló la compañía.

De acuerdo con la publicación de The New York Times, la plataforma de ‘streaming’ hará una oferta para quedarse con 289 acres de la base (unas 117 hectáreas), donde buscaría instalar escenarios de sonido, zonas de postproducción y espacios de filmación en ‘blacklot’, como se conoce a las áreas que contienen edificios exteriores permanentes para grabar escenas al aire libre.

Por su parte, el gobernador Murphy afirmó que está “emocionado” por la propuesta de inversión de Netflix y aseguró que es una “prueba más” del éxito de su plan económico, que está funcionando y generando “empleos de alta calidad y bien remunerados”. 

De concretarse el proyecto, sería el segundo sitio de producción más grande de Netflix, tras los Estudios ABQ de Nuevo México (EE.UU.); que fueron comprados en 2018 y que cuando estén finalizados contarán con más de 15 escenarios sonoros.

La base Fort Monmouth, ubicada unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Nueva York; estuvo activa de manera permanente desde 1925 y en gran medida fue utilizada en el desarrollo de tecnología de radar.

El Pentágono decidió cerrarla en 2011; como parte de un recorte de gastos.

elsiglo