Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,80 %, hasta 82 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 0,80 % y se situaba en 82 dólares, lastrado por un aumento semanal en las reservas de EE.UU.

Loading...
Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 0,66 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense seguía operando a la baja después de que el Gobierno de EE.UU. informara el miércoles de un aumento mayor de lo esperado en los inventarios de crudo nacionales.

Las reservas de crudo se incrementaron en 4,3 millones de barriles, y también subieron las de gasolina y productos destilados, cuando se habían previsto descensos.

Asimismo, los analistas apuntaban a un temor renovado por el repunte de casos de coronavirus en Europa, Rusia y China, y su posible impacto sobre la recuperación económica global.

Por otra parte, otros atribuían la reciente bajada del precio a las noticias de que Irán podría retomar pronto las conversaciones para restablecer el pacto nuclear con otras potencias.

"La perspectiva del retorno completo del crudo iraní a los mercados mundiales cambiaría un poco el juego y parece ser la principal razón por la que Asia está vendiendo hoy", indicó Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

Pese a todo, los futuros del Texas se han revalorizado casi un 70 % desde el comienzo del año y especialmente en las últimas semanas por la alta demanda y la ajustada oferta.

EFE

Loading...