Continuarán las lluvias en gran parte del país este jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó  para este jueves, que se mantendrá las lluvias durante las próximas 24 horas en gran parte del territorio nacional.

Continuarán las lluvias en gran parte del país este jueves
Foto: Referencial

Durante su reporte diario, especificaron que se prevé abundante nubosidad con lluvias o chubascos, acompañados con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento,  favoreciendo “los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde superficie”.

Además detallaron que esto es debido por  la actividad climática de la Zona de Convergencia Intertropical que reforzará el “patrón de divergencia del viento en la alta troposfera”.

El Inameh especificó que se espera mayor intensidad y frecuencia de las lluvias en áreas del Zulia, Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Amazonas y Bolívar; con acumulados pluviométricos entre 5 y 50 l/m².

En la Gran Caracas, “permanecerá con nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período; precipitaciones de intensidad variable diurnas”, especifica el Inameh.

También hicieron énfasis que se mantendrá “temperaturas máximas después del mediodía cercano a los 34 ° C, en zonas del Zulia, Falcón, Anzoátegui, Delta Amacuro y Bolívar”.

Pronostican lluvias hasta febrero de 2022 por fenómeno La Niña

Todos los pronósticos indican que hasta el mes de febrero de 2022, se mantendrán las lluvias por efecto del fenómeno La Niña, informó este miércoles al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), el vicepresidente sectorial para Servicios Públicos, Néstor Reverol. 

Además, precisó que en las próximas 48 horas estiman lluvias, y en ese sentido han girado instrucciones a las instituciones competentes del servicio eléctrico y agua para “tener todas las cuadrillas activadas” para atender cualquier eventualidad. 

Reverol recalcó que el 87 % de los pronósticos reflejan que hasta el mes de febrero de 2022 se extenderán las lluvias, es decir que continuarán en otoño e invierno. Sin embargo, desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), siguen monitoreando la situación. 

elsiglo