CNE realizó auditoría de software en presencia de partidos políticos

Una nueva jornada de la Auditoría del Software de Totalización se realizó en la sede del Museo Nacional de Arquitectura en Caracas, donde fueron probados varios módulos y funcionalidades de este componente del Sistema Automatizado de Votación que será aplicado las próximas megaelecciones del 21 de noviembre.

CNE realizó auditoría
Foto: Referencial

Mediante nota de prensa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reseñó que dicho análisis incluyó pruebas adaptadas a las características de los venideros comicios, al tiempo que abarcó el examen de las funcionalidades informáticas relativas a consultas de gestión, elaboración y publicación de reportes y procesamiento de Actas en Conflicto.

En esta auditoría, también fueron estudiadas diversas probabilidades en cuanto al procesamiento de las actas de escrutinio, incluidos casos de alianzas de candidaturas, varias tarjetas válidas, renuncia o fallecimiento de candidatas o candidatos, entre otros.

Esta jornada fue trasmitida de manera directa e íntegra por CNETV, el canal del Poder Electoral en internet. El acta fue suscrita por los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Otros de los movimientos partícipes de esta actividad fue una delegación de las toldas Patria para Todos (PPT), Movimiento al Socialismo (MAS), Unión Política Popular 89 (UPP89), Un Nuevo Tiempo (UNT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Compromiso País (Compa) y Unión para el Progreso (Unión Progreso).

Por último, expertos en materia electoral  y miembros de organismos de veeduría de esta misma materia a nivel nacionale e internacional, dijeron presente en este acto de manera electrónica, con el uso de plataformas digitales.

AVN