PoliCarabobo condenados a 26 años de prisión por muerte de estudiante en el 2017

El fiscal acusó a Marcos Ojeda, supervisor principal, y Edwin Romero, oficial de la agencia policial, por los delitos de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y traición a la patria.

PoliCarabobo condenados a 26 años de prisión por muerte de estudiante en el 2017
Foto: Referencial

En la madrugada de ayer miércoles, los funcionarios de la Policía Regional Estatal de Carabobo (PoliCarabobo) que asesinaron al estudiante Daniel Queliz durante las protestas antigubernamentales de 2017, fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión.

Daniel era estudiante de Derecho en la Universidad Arturo Michelena. La noche del 10 de abril de 2017 se encontraba protestando con vecinos de la urbanización Los Parques de Valencia; cuando fueron rodeados por policías de Carabobo, quienes dispararon contra el joven. Dos balas lo alcanzaron: uno en la mano izquierda y otro en la nuca, con consecuencias fatales.

En el caso, la Fiscalía procesó a Marcos Ojeda, supervisor principal y Edwin Romero; oficial de la dependencia policial, por los delitos de homicidio voluntario, uso de armas orgánicas y traición a la patria.

elsiglo