Joven se disfraza de La Llorona para asustar a sus vecinos y éstos le dispararon

Lo que inició como una broma, terminó en tragedia cuando una joven que se disfrazó de La Llorona para asustar a sus vecinos, fue asesinada a balazos en el Estado de México.

La Llorona
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo a medios locales, el pasado viernes 15 de octubre, la joven de entre 20 y 25 años de edad salió disfrazada a las calles del municipio de Naucalpan con la intención de jugar una broma a sus vecinos.

Varias personas grabaron el momento en que la joven deambulaba por la noche gritando “ay, mis hijos”, como en la popular leyenda latina.

Sin embargo, los testigos se espantaron cuando comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego.

En redes sociales circula el video donde se puede ver a la joven disfrazada con una sábana caminando por las calles previo a su asesinato, además de un par de fotografías de la víctima.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún detenido por el asesinato de la joven; quien no ha sido identificada.

De acuerdo a El Heraldo, las autoridades del Estado de México ya iniciaron las investigaciones pertinentes; pues ninguno de los vecinos supo dar razones de lo sucedido y no hay claros sospechosos.

La Llorona es una famosa leyenda popular latina que es conocida en países como México, Venezuela, Uruguay, Argentina, Panamá, El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Según la leyenda, el alma en pena de una mujer deambula por las noches; buscando a los hijos que ella misma ahogó en un río al grito de “ay, mis hijos”. La creencia popular asegura que entre más lejos la escuches, es porque está más cerca de ti y viceversa.

elsiglo