A juicio de María Teresa Clavijo “Maduro demostró que no existe posibilidad de solución política”

Luego de que el pasado sábado Alex Saab fuera extraditado desde Cabe Verde a Estados Unidos, el gobierno venezolano suspendió su participación en el proceso de diálogo que tiene lugar en México, lo que a juicio de la dirigente María Teresa Clavijo demuestra que no existe margen de solución política en el país.

María
FOTO: REFERENCIAL


“Era más que evidente que, como siempre, Maduro encontrará algún motivo para finalizar la histórica estrategia que por casi una década le ha suministrado lo único que le interesa de Venezuela: mantenerse en el poder. La extradición de Alex Saab les brindó una excusa perfecta para demostrar una vez más que no existe ninguna posibilidad de una solución política”.


Asimismo, Clavijo consideró un error recurrente que parte de la oposición “permite a Maduro intentar revestirse de demócrata, pero para la mayoría de los venezolanos y para el mundo democrático está muy claro que no lo es”.


De igual forma, la secretaria política de Vente Venezuela señaló que los procesos de justicia internacional no se detienen, “si bien es cierto que no es pronto, siempre llegan al término. Y este será también para los que han violado los derechos humanos y saqueado nuestro país”.


Por último, Clavijo destacó que en su opinión es urgente retomar el objetivo del fin del gobierno de Nicolás Maduro, “con estrategias que permitan que la sinergia perfecta entre la fuerza institucional, representada en la extensión de la Asamblea Nacional hasta diciembre de este año; la fuerza ciudadana e internacional se activen con un único objetivo, el rescate de la República y la libertad”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo