Calles del eje Este con buen movimiento comercial

El eje Este del estado Aragua como en todo el país, está por finalizar una semana de flexibilización del confinamiento, lo que representó que los ciudadanos salieran a las principales calles y avenidas de sus municipios, con el fin de realizar las diligencias que no lograron en los días radicales.

Ante este cuadro, los ciudadanos desde bien temprano han estado saliendo, para que les rindiera el día y así poder realizar todas las actividades que estas fechas permiten, tal como visitar las oficinas financieras, ir a consultas médicas, comprar algunos artículos y hasta visitar otros estados del país, ya sea a visitar a familiares o simplemente a cazar ofertas y ver vidrieras.

“Con el transcurso de esta semana, he visto más personas caminando por las calles por lo menos de aquí del centro de La Victoria, muchas están en los bancos y otras andan buscando prendas de vestir, de verdad no sé con que dinero, pero lo que se ve es que muchos esperan esta semana para poder estar un poco más libres con eso de los horarios, ya no andan tan pendiente de hacer todo corriendo o bueno ese es mi caso”, mencionó Melanie Pernía.

La señora Mariela Morillo agregó: “He tratado de no estar mucho en la calle, porque vivo con una persona mayor, pero la flexibilización es idónea para ir al banco más que todo y sobre todo con esto de la reconversión, trato de conseguir dinero en efectivo, sin tener que pagar mayor porcentaje y hasta cierto punto, mi cerebro está un poco más tranquilo, al ver que poco a poco estamos tomando una nueva realidad, donde quedarse encerrados no es la solución y menos en un país donde se vive del día a día”.

Por su parte, Melina Flores dijo: “Yo sufro del azúcar y aunque no lo crean esto que se vive, con los contagios que han subido afecta, por ende más que todo estoy saliendo para ir a mi consulta, porque pese a que los médicos tienen permitido laborar, el que me trata no lo hace sino en flexible a menos que sea una emergencia. Aunado a esto, he aprovechado por lo menos para ir a Valencia a la casa de mi hermana y distraerme un poco”.

Es importante destacar que muchos fueron los ciudadanos que coincidieron en su sentir de que las medidas preventivas no están siendo tomadas como corresponden. Sin embargo, aseveran que ya eso viene de casa y que ya debería ser parte de la cultura.

“Debemos cuidarnos nosotros mismos, las autoridades no van a estar pendiente de cada familia, debemos estar claros, que los entes competentes no pueden estar detrás de las personas, lo que si pueden es sancionar a los que quebranten las normas; en las camionetas es horrible. Ahí sí se puede hacer un llamado”, expuso Miriam Ledezma.

En resumidas cuentas, los ciudadanos hacen un llamado a sus homólogos a que respeten los protocolos preventivos, que se cuiden ellos y por consiguiente cuidar a todo el entorno, para de esa manera comenzar a disfrutar de esta nueva realidad.

DANIEL MELLADO | elsiglo