Aguas putrefactas afectan avenidas de La Victoria

Una vía bañada por aguas servidas y una penetrante hediondez, son algunos de los inconvenientes que mantienen en jaque a los habitantes, comerciantes y transeúntes del centro de la ciudad de La Victoria, específicamente los de las avenidas Francisco de Loreto y Victoria. Ellos indicaron que se encuentran afectados desde hace varios meses por dicho bote.

Comerciantes de comida son algunos de los más afectados por el problema

En este sentido, los pobladores señalaron que los charcos de aguas residuales, no son más que el epicentro de la proliferación de enfermedades, que están terminando por afectar a los niños y adultos, quienes viven, laboran o pasan constantemente por la larga vía y que para el momento ya han presentado problemas de infecciones en la piel y estomacales.

“Todas esas aguas que expide el bote, recorre las avenidas y se estanca en los huecos, produciendo muchas bacterias, mal olor y mosquitos que nos enferman a todos, principalmente a nuestros niños. Yo tengo un niño de 9 años que no me sale de una infección, presumo que a causa de este problema”, explicó Marina Méndez, residente de uno de los edificios de la zona.

De acuerdo con la denuncia de los ciudadanos, Francis Sáez agregó que este problema lleva más de un mes en la zona, pero que desde hace algunas semanas, se ha intensificado, pues los brotes son más continuos y las autoridades no dan con la solución final de la falla.

“Ya ni un pañito de agua tibia le lanzan a estas avenidas y eso que están en el centro de la ciudad y a las personas las mojan a diario con esas aguas. Aquí todo el mundo pasa, toman fotos y se van sin dar soluciones. Es tanto el problema que los huecos cada vez son más grandes a consecuencia de la socavación de las aguas. Nos tienen en el olvido y de seguir así, esta condición acabara con los que habitamos aquí y los que pasan, porque queramos o no nos llevamos la contaminación en nuestros zapatos, eso si estás de suerte y los conductores no te mojan”, comentó Sáez.

Ante estos hechos, los denunciantes hicieron un llamado de auxilio a los entes competentes a que resuelvan este problema que mantiene a la zona sumida en la contaminación y que de no ser resuelto terminará por afectar de manera grave a toda la comunidad.

“Esperamos ser atendidos y tomados en cuenta, no hay que esperar a que hayan eventos que lamentar para resolver. Que aprovechen los candidatos a la Alcaldía y concejales de colaborar con el pueblo, que según tanto respetan y ofrecerles una mejor calidad de vida, en vez de estar haciendo eventos para tomar fotos”, exclamó el señor Carlos Beltrán.

DANIEL MELLADO | elsiglo