Alcaldía de Mariño recuperó pozo de agua que surte zona agraria

Más de 500 familias de las comunidades Paraguatán, Los Icacos y Marinitos de la Zona Agraria, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, fueron favorecidos por la reactivación del pozo profundo y el restablecimiento del 100% del servicio de agua potable en dichas localidades.

La reactivación del pozo fue liderada por la alcaldesa Joana Sánchez, su equipo de gestión municipal y la tutora territorial del Plan Yo Defiendo Haciendo, Mónica Herrera.

Vecinos del lugar informaron que se encontraban sin el vital líquido luego de que la fuente que emanaba agua de forma natural estuviera 1 año y 8 meses fuera de servicio por daños en el motor y bomba.

Destacaron que “gracias al compromiso, trabajo y articulación perfecta con los gobiernos nacional y regional, el ayuntamiento local logró en tiempo récord su activación. Les damos las gracias una vez más, a nuestro presidente Nicolás Maduro, al Ejecutivo regional y a la alcaldesa Joana Sánchez, por atender nuestra petición y garantizarnos nuevamente el acceso al agua potable”.

En este sentido, la joven regente municipal señaló que en Santiago Mariño se viene ejecutando trabajos de reparación y puesta en marcha de pozos de agua, de acuerdo a las prioridades previstas en cada uno de los sectores, con el fin de dar respuesta inmediata y optimizar tan importante servicio hídrico.

“La operatividad de este pozo estuvo enmarcado en el Plan Agua para Aragua, mediante el cual se aportó un motor y bomba de 15 HP para lograr su correcto funcionamiento, favoreciendo y mejorando así la calidad de vida a más de mil 200 habitantes de la Zona Agraria”, aseguró.

elsiglo