Peligro por derrumbe de acera de la avenida Sucre

Desde hace aproximadamente seis meses, y agravado por las fuertes lluvias que se han registrado recientemente, se derrumbó parte de la acera de la avenida Sucre, específicamente a la altura de la urbanización Calicanto.

Peligro por derrumbe de acera de la avenida Sucre
Toda la acera se derrumbó

Vecinos de la zona denunciaron que dicho derrumbe representa un peligro para los ciudadanos, tanto para los peatones como los que se trasladaran en vehículos, ya que la zona no tiene ningún tipo de señalización que alerte a las residentes y visitantes.

En este sentido, José Gilberto Nieves señaló que temen que la situación empeore, “hace algún tiempo pasó lo mismo, se hizo un trabajo y se resolvió el problema, pero ahora nuevamente se derrumbó todo esto y de verdad es un gran peligro”.

Indicó que hasta la fecha al lugar no ha asistido ningun organismo del estado para verificar la situación, “no tiene ningun tipo de señalización, de noche es oscuro y si una persona se va a estacionar; puede caer en ese hueco y además si continúa lloviendo es mucho más peligroso”.

Asimismo, Beatriz Machado manifestó que otro problema que afecta a la comunidad es la cantidad de basura en las calles; “la recolección de desechos en la zona es un problema; no es eficiente y por eso hay tanta basura en las calles, en especial en la Sucre que lo han tomado como un vertedero”.

Machado recalcó la calle no cuenta con mucho alumbrado público, “algunos postes tienen luz y otros no; es una zona donde hacen vida muchos comercios y de igual forma es oscuro; aparte este enorme hueco es un gran peligro”.

Por último, los comerciantes y residentes de la zona hicieron un llamado al alcalde Rafael Morales; para que el mismo realice una visita en la zona; y pueda brindarle una pronta solución a la comunidad de Calicanto.

MÓNICA GOITIA | elsiglo