Inicio Tecnología Apple dará $1.000 de bono a sus empleados por pandemia

Apple dará $1.000 de bono a sus empleados por pandemia

Apple pagará a los empleados de sus tiendas hasta 1.000 dólares en bonificaciones por el esfuerzo que han llevado a cabo en las operaciones minoristas tras los cierres derivados de la pandemia.

Loading...

Apple pagará a los empleados de sus tiendas hasta 1.000 dólares en bonificaciones el próximo mes como parte del esfuerzo por encarrilar sus operaciones minoristas tras los cierres derivados de la pandemia, tal y como explica Bloomberg.

En concreto, este bonus se otorgará a los trabajadores contratados antes del 31 de marzo, mientras que los que se unieron después de esa fecha recibirán 500 dólares y los que se añadan para la campaña de Navidad obtendrán 200 dólares, según avanzaron a la agencia personas familiarizadas con este asunto.

Esta medida se aplicará también a los empleados de AppleCare y los que están en el segmento online.

Por otro lado, la misma fuente recoge las críticas vertidas por el CEO de la compañía, Tim Cook, sobre las filtraciones a la prensa.

En dicho documento, Cook explica que muchos trabajadores están frustrados por ver que todo lo que se ha hablado en una de las últimas reuniones del grupo ha terminado en los medios, a lo que se suma la aparición detodos los detalles de los últimos lanzamientos de Apple semanas antes de que se hiciesen oficiales.

Las declaraciones del CEO han provocado preocupaciones en algunos trabajadores porque sienten que las políticas de la compañía son demasiado restrictivas.

Todo ello se produce en un contexto en el que la firma acaba de sacar al mercado una nueva versión de su famoso teléfono, al que han acompañado el Apple Watch Series 7 y un iPad mini rediseñado, cuyos pedidos comenzaron la semana pasada y llegarán a las tiendas el próximo viernes.

Estos dispositivos también han supuesto el pistoletazo de salida para la campaña de Navidad, que será una prueba clave para ver si la compañía recupera las operaciones minoristas después de que se viesen alteradas por la crisis sanitaria.

Bloomberg precisa que estos bonos son algo inusual, ya que Apple rara vez ofrece bonificaciones a toda la empresa. En concreto, el último fue de 2.500 dólares en acciones en 2018, al contrario que en este caso, que se emitirán en cheques.

EFE

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: