Arquidiócesis de Caracas pidió a la feligresía venezolana orar por la salud de Urosa Savino

La Arquidiócesis de Caracas invitó este miércoles 21 de septiembre a toda la feligresía venezolana orar por el cardenal Jorge Urosa Savino, se encuentra en un delicado estado de su salud debido al covid-19.

Arquidiócesis de Caracas
Foto: Referencial

Dicha solicitud está en el marco de los 39 aniversarios de la Ordenación Episcopal de Urosa Savino, en donde la autoridad eclesiástica caraqueña pidió a todas las pidió que en este día todas las parroquias, rectorías, vicarias e iglesias filiales en donde se celebre la Santa Misa se pida en la oración por su salud.

El pasado lunes 20 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas explicó en su red social de Twitter, que la salud del Arzobispo Emérito, no ha mostrado mejoría con respecto a su estado de salud.

“Les informo que el estado de salud del Sr. Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, es muy delicado, sin ningún cambio substancial”, de acuerdo a tuit publicado.

Es importante recordar, que el cardenal Urosa Savino solicitó el 12 de septiembre recibir los santos sacramentos ante el agravamiento de su situación de salud al enfrentar el COVID-19.

A través de una carta abierta divulgada por la Arquidiócesis de Caracas, Savino expresó  “inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión”, destacando que ha tenido la fortuna de recorrer caminos insospechados y de altísimas responsabilidades en su trayectoria.

Aprovecho la misiva para pedir perdón a Dios ya todos sus hermanos por las faltas que haya podido cometer.

“Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios, y el bien de la Iglesia y de las almas, y de las personas involucradas; espero pues, que eso se me tenga en cuenta”, señala.

elsiglo